7 de enero de 2011

Fue vendido Sebastián Blanco, la última joya


Finalmente, el volante granate, Sebastián Blanco seguirá su carrera en el Metallist de Ucrania. El pase del jugador costó 6 millones de euros y firmará contrato por 5 años. De esta manera Gabriel Schurrer y Lanús se quedan sin una de las últimas joyas de la cantera. Además, la gente se quedará con las ganas de volver a ver a Diego Valeri y a Blanquito juntos desconcertando rivales.

En un principio el jugador fue el encargado de desechar la oferta pese a que entre los clubes estaba todo acordado ya que prefería quedarse para intentar jugar la Copa América y esperar otra oferta de una liga convencional: "Fue una oferta realmente importante, a la altura de lo que el club necesitaba en cuanto a lo económico. Obviamente que para mi familia también. Pero yo en lo deportivo me planteé prioridades y uno sueña con cosas como por ejemplo que se mantenga esta selección local para poder jugar la Copa América, poder pelear por un título con este gran grupo que tenemos en Lanús. Uno no sabe las vueltas de la vida y quizá nunca vuelva a ver una cifra así por mi, pero uno confía en lo que hace. Ojalá pueda levantar el nivel, poder recuperarlo y conseguir otro tipo de ofertas".

Pero a las pocas horas, un par de llamados y acciones inclinaron la balanza a favor de los europeos. Al mismo momento que el jugador declaraba su rechazo ante la prensa, el delantero de Vélez, Cristaldo afirmaba que se iba al Metallist. Además comunicaciones telefónicas del presidente del club ucraniano, sumado al de Cristian Villagra, argentino que milita en el club más el consentimiento de la dirigencia Granate y de los referentes del equipo revirtieron la decisión. Además jugará la Europa League (segundo torneo en importancia del continente).

De esta manera el volante viajaría esta misma tarde para realizarse la revisión médica.

En el aeropuerto de Ezeiza el jugador dialogó con TyC Sports y afirmó que su decisión se dilató por su amor a Lanús y que el interés mostrado por el club y el presidente del Metallist, lo llamó 3 veces, fueron fundamentales para aceptar la propuesta. Además, aclaró que la posibilidad de jugar la Copa América quedándose en el país no se la aseguraba nadie y confía que teniendo buenos partidos allá pueda ser llamado por Batista. Por último cerró diciendo: "En Lanús dejé mi vida".

Los números de Sebastián Blanco:

Partidos: 141 (114 en torneos locales)
Goles: 19 (17 en torneos locales)
Amarillas: 31
Expulsiones: 2
Títulos: Apertura 2007

Por otra parte Sebastián Salomón recibió una ofertas de Juventud Antoniana y a Fabián Moyano le están siguiendo los pasos desde la 2da división Chile.