7 de febrero de 2011

Andrada se lució frente a Brasil


El seleccionado argentino Sub 20 dejo la vida en la cancha y le gano un partido muy áspero a Brasil por 2 a 1 con goles de Funes Mori de penal y de Juan Iturbe, en una jugada individual tremenda y tiene un pie y medio adentro del mundial. Para los cariocas marcó Willian.
A los 5 minutos solamente, Argentina ya jugaba con 1 jugador mas por la expulsión de Juan y Funes Mori fue el encargado de cambiar el penal por gol. En el segundo tiempo Willian igualo con un disparo fuertísimo pero apareció Juan Iturbe como en los partidos anteriores para hacer un lindo gol juntando a varios rivales.
El arquero Granate, Estaban Andrada tuvo una actuación formidable, ya que no solo estuvo muy seguro sino que le arruino la noche a la nueva estrella brasileña, Neymar, al que le saco un cabezazo de pique al suelo que se colaba en el ángulo y con un manotazo tremendo la desvío. También la fortuna estuvo del lado de Andrada ya que en un tiro libre de Casemiro reventó el travesaño y reboto en la cabeza del arquero de Lanus y salio al corner.
Andrada, que ha sido calificado por el DT Brasileño como el mejor arquero del torneo sub 20, esta siendo clave en este sudamericano que clasifica a la Copa Mundial Sub 20 y a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El panorama para la albiceleste es muy alentador: si Argentina gana los 2 partidos que le quedan, independientemente de cualquier otro resultado ajeno, clasifica tanto al Mundial como a los Juegos Olímpicos.

Argentina: Esteban Andrada; Hugo Nervo, Germán Pezzella, Leandro González Pírez, Nicolás Tagliafico; Adrián Martínez, Rodrigo Battaglia, Bruno Zuculini, Lucas Rodríguez; Juan Iturbe y Rogelio Funes Mori.

Brasil:
Gabriel; Danilo, Juan, Bruno, Alex Sandro; Fernando, Casemiro, Oscar; Lucas; Willian y Neymar.