5 de febrero de 2011

La derrota que más duele


Lanús cayó derrotado injustamente por 98 a 96 contra Obras, ante más de 2 mil personas que no pararon de alentar en todo el encuentro.

Ya se sabía lo que significaba este partido: el puntero Obras, contra su escolta Lanus… un partido de esos que son picantes y se palpitan desde las tribunas. Por eso la gente desde muy temprano empezó a llegar al Antonio Rotili y faltando una hora para el comienzo del encuentro, había media cuadra de fila para sacar la entrada.

Fue así como más de 2.000 granates se hicieron sentir ante la concurrencia visitante que en todo momento quedaba enmudecida.

El grana arrancó abajo desde el vestuario pero logro dominar el marcador durante el primer tiempo en el cual borró literalmente a su rival de la cancha con una gran actuación de Terrell Taylor y Jamaal Levy.

El duelo de hinchadas era constante, pero llegó un momento en el cual el local se imponía por amplía diferencia y empezaron los insultos entre las dos parcialidades hasta que llegó la mancha negra de la noche que fueron las discusiones y los forcejeos entre los simpatizantes del Grana y los de Obras que se cruzaron en las tribunas. Por ese motivo el partido estuvo demorado varios minutos.

Ya en el segundo tiempo, Obras se acomodó tanto en ataque como en defensa y empezó a ser contundente, mientras que Lanús las que tenía las empezaba a fallar.

Así fue como faltando 3 segundos para finalizar el partido Mc Farlan clavó un triple para poner el encuentro 78 a 78 y forzar el tiempo suplementario, inmerecido ya.

Los últimos 5 minutos fueron para el infarto. Lanús no supo aprovechar y rápidamente Obras sacó una diferencia de 6. El grana era un manojo de nervios hasta el punto de que Laprovittola y Victoriano llegaron a las 5 faltas.

Los últimos segundos fueron infernales, las tribunas estallaban al grito de “Vamos Grana vamos, ponga huevo que ganamos!!” cuando a tan solo 4 segundos Lanús se puso a 3 puntos. 98 a 95 con 2 lanzamientos libres, los cuales Johnson metió el primero e hizo la lógica: el segundo lo tiro al rebote, que casi lo captura Levy pero cayó en manos de Mc Farlan y así Obras se quedó con la victoria.

Una victoria inmerecida, ya que Lanús fue mucho más que el puntero, que lejos estuvo de su mejor nivel.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Lanús 96 (78): Lucas Victoriano 5, Fernando Malara 6, Mariano Byró 18, Jamal Levy 3, Terrel Taylor 14 (Fi); Nicolás Laprovittola 13, Gabriel Fernández 13, Adrián Boccia 0, Diego Prego 10, Ricky Johns 14.

DT: Silvio Santander.

Obras 98 (78): Luis Cequeira 8, Martín Osimani 15, Josh Pittman 20, William Mc Farlan 16, Juan Gutíerrez 27 (Fi); Alexis Elsener 2, Leonel Schattmann 2, Alejandro Alloati 8.
DT: Julio Lamas.

Parciales: Lanús 20-17, 38-31, 52-47, 78-78 y 96-98.
Árbitros: Ramallo y Martinetto.
Cancha: Lanús.