23 de marzo de 2011

Ahora, como en Europa...


Si bien no fue oficializado por la AFA, estamos en condiciones de decir que es casi un hecho la modificación del método de ingreso a las Copas Santander Libertadores y Nissan Sudamericana.

Como ya habiamos dicho, el sistema que se usará a partir del año que viene es el mismo formato que se usa en el continente Europeo con el ingreso a la Champions League y a la UEFA Europa League. Es decir, los clasificados para la Copa Libertadores NO ingresaran a la Copa Sudamericana.
A continuacion, las clasificaciones correspondientes a cada Copa:

COPA SANTADER LIBERTADORES 2012:

Clasificarán los 2 campeones del año (Clausura 2011 y Apertura 2011), más los 2 mejores equipos ubicados en la tabla anual (exceptuando a los mencionados campeones). El Quinto cupo, sera para el mejor Argentino de la Copa Sudamericana 2011.

COPA NISSAN SUDAMERICANA 2012:

Clasificarán los 4 mejores equipos ubicados en la tabla comprendida de Febrero a Diciembre de 2011 (excluyendo a los clasificados a la Copa Libertadores). El Quinto y el Sexto cupo, seran ocupados por los equipos argentinos perdedores del repechaje de la Copa Libertadores 2012, sea uno o dos según corresponda, o sus reemplazos por los ubicados en los puestos 5 o 6 de la tabla general 2011.

Lo que permite este nuevo método de clasificación es que gran parte de los equipos argentinos tengan rodaje internacional.

Ahora si... las cosas tienen un tinte europeo.