5 de marzo de 2011

La Previa y Retro Grana

En esta previa del Clasico del Sur, Grana Deportivo decidio juntar la Previa y Retro Grana.

LA PREVIA

Historial:


Lanús y Banfield jugaron un total de 68 partidos con 19 triunfos para el Granate (74 goles), 30 victorias para el Taladro (97 tantos) y 19 empates.

El Dato:

Desde que Banfield volvió a Primera en el Apertura 2001, se enfrentaron en 19 ocasiones, en donde el Granate se impuso en cinco de ellas, el Taladro lo hizo en siete y se produjeron siete igualdades.

Ademas, tanto Gabriel Schurrer como Sebastian Méndez disputaran su primer Clasico del Sur siendo Entrenadores.


Máximas Goleadas:

Campeonato 1950: Banfield 5 vs. Lanús 0
Clausura 2008: Lanús 0 vs. Banfield 5
Campeonato 1954: Lanús 4 vs. Banfield 0
Clausura 1996: Lanús 4 vs. Banfield 0

Detalle de los últimos 5 enfrentamientos:

Apertura 2008: Lanús 1 vs. Banfield 1 (Diego Lagos // Nicolás Bertolo).
Clausura 2009: Banfield 0 vs. Lanús 1 (Maximiliano Velázquez).
Apertura 2009: Lanús 1 vs. Banfield 2 (Santiago Salcedo // Santiago Silva -2-).
Clausura 2010: Banfield 2 vs. Lanús 0 (Roberto Battión y James Rodríguez).
Apertura 2010: Lanús 0 vs. Banfield 0

Con las dos camisetas:

Abel Álves, , Martín Andrizzi, Héctor Baillié, Rubén Hugo Bertulessi, Eduardo Bustos Montoya, Jorge Raúl Cabrera, Oscar Calics, Mauro Camoranesi, Daniel Cantero, Diego Ceballos, Norberto D'Angelo, Walter De Felippe, Carlos Enrique, Gustavo Ferlich, Carlos Galván, Silvio González, Claudio Graf, Walter Lemma, Benito Mattas, Héctor Milano, Héctor Minitti, Carlos Moreno, Juan Carlos Nani, Luis Oriolo, Ricardo Hernán Pagés, Fernando Parenti, Omar Pelayes, Omar Pérez, Raúl Pini, Daniel Quinteros, Norberto Raffo, José Ramos Delgado, José Salomón, Fernando Sánchez, Juan José Sánchez, José Sand, Ángel Silva, Luis Vissini, entre otros.


Gabriel Schurrer vs. Banfield:

No se registran antecedentes entre Gabriel Schurrer como entrenador enfrentando al Taladro. Será la primera vez que el “Chucho” dirija un clasico.


RETRO GRANA:

Tal vez este sea uno de los partidos más recordados por toda la gente Granate.

Partido correspondiente al Clausura 1996, en la Fortaleza, Lanús recibía a Banfield en busca de quedar como único puntero del campeonato. Y cómo lo logro! El Grana golóo al Taladro por 4 a 0. con goles de Hugo Morales (en dos oportunidades), Enria e Ibagaza.

A los 13 minutos de comenzado el encuentro llegó el primer gol gracias una GENIALIDAD entre Ariel Ibagaza y Huguito Morales, que gambeteó a 4 rivales y cayendose al suelo saco el zapatazo que se coló en el ángulo.

El segundo gol se produce a los 45 minutos del Primer tiempo, tras un centro, sale mal Comizzo, la defensa queda descolocada y tras un pase de Ibagaza, Enria sólo tiene que empujarla para el 2 a 0.

Ya en el Segundo tiempo más precisamente a los 11 minutos, nuevamente Hugo Morales pone el partido 3 a 0 definiendo Mano a Mano frente al arquero del Taladro.

Y para cerrar la noche, Ariel Ibagaza aprovechando un error garrafal de Comizzo, con un toque suave define hacia el palo izquierdo del arquero, la pelota pega en el palo y se va metiendo despacito en el arco.

Con este triunfo, el Grana quedaba como único Puntero del Clausura 1996 y sentenciaba al Taladro a volver a la B

Formaciones:

LANUS (4) : Carlos Roa, Simionato, Armando Gonzalez, Loza, Peinado, Gabriel Schurrer, Ariel Ibagaza, Daniel Cravero, Claudio Enria, Hugo Morales y Ariel Lopez.

DT: Hector Cuper

BANFIEL (0): Angel Comizzo, Baena, Sanguinetti, Varela, Paz, Moya, Buena, Maciel, Cruz, Alegre, Rossi.

DT: Oscar López.

Árbitro: Javier Castrilli