13 de abril de 2011

4ta fecha vs. Tigre

Las grandes se repartieron los puntos

En la visita a Tigre, las categorías mayores de Lanús lograron llevarse 4 puntos como consecuencia del empate en la 4º división por 1 a 1, la victoria de la 5° por 2 a 0 y la derrota de la 6° por 2 a 1.



4º división: Tigre 1-1 LANÚS

Los dirigidos por Armando González iniciaron decididos con un constante avance sobre el campo rival, impidiéndole salir del fondo y como consecuencia de este continuo acecho, el local comenzó a cortar el juego con faltas fuertes. Sin embargo, esto no impidió que los granates llegaran al primer gol, a los 7 minutos del comienzo, tras un mal despeje del arquero de Tigre que rebota en uno de sus compañeros, le queda servida a Nicolás Ibáñez para cambiarle de palo y pasar al frente rápidamente.
En los siguientes instantes, Lanús marcó 2 goles más pero ambos fueron anulados por el asistente, Federico Pomi, quien acertó en la primer sanción y no así en la segunda. Sumado a un presunto penal favorable para la visita. A 10 minutos del cierre de la primera etapa, los de Victoria llegan a la igualdad tras una confusa jugada, en donde Jonatan Figueira logra cabecear solo en el punto de penal por encima de Facundo Espíndola.
Para el complemento, el grana se paró en el fondo con una línea de 3, para darle más salida a los laterales. En todo momento intentó ponerse nuevamente en ventaja pero no logró llegar con claridad al arco rival, mientras el rival no paraba de inquietar en la propia valla con numerosas chances.

Club Atlético Lanús

Formación

Titulares
1 - Facundo Espíndola
2 - Federico Rasmusen
3 - Nicolás Charpín
4 - Carlos Fernández
5 - Marcelo Cuenca
6 - Ezequiel Álvarez
7 - Nicolás Ibáñez
8 - Nelson Velasco
9 - Mariano Swidzinski (C)
10 - Nicolás Mamberti
11 - Marcelo Acuña

Suplentes

12 - Diego Domínguez
13 - Bruno Bilotti
14 - Carlos Gallego
15 - Walter Hermoso
16 - Federico Moyano

Director Técnico: Armando González
Preparador Físico: Héctor Cóceres
Doctor: Daniel Tofanari
Kinesiólogo: Martín Brentossi
Utilero: Lucio Altamirano
Arbitro: Andrés Pena García
Primer Línea: Frondoso Beniter
Segundo Línea: Federico Pomi Síntesis

Goles
7’ PT Nicolás Ibáñez (L) y 34’ PT Jonatan Figueira (T)

Cambios
00’ ST Marcelo Acuña x Carlos Gallego, 13’ ST Nelson Velasco x Bruno Bilotti y 16’ ST Mariano Swidzinski x Federico Moyano
Amonestados
20’ ST Federico Rasmusen

Expulsados
No hubo




5º división: Tigre 0-2 LANÚS

Los juveniles de la 5º división lograron sumar sus primeros 3 puntos en el torneo. Fruto de los continuos arranques de Ángel López Abal desde derecha, quien con pelota dominada y desde su propio campo, dejaba en el camino a sus rivales y ganaba metros en ataque para llegar al fondo. Y así fue como a los 15 minutos del primer tiempo, López desbordo y en lo que paresia ser un centro para sus compañeros terminó en gol, cuando la pelota ingresó por el segundo palo del arquero, quien nada pudo hacer para evitarlo. Por ese sector fue por donde más lastimo Lanús. Su sociedad con Facundo Barrios y luego con la aparición desde ese sector con Bruno Vides, quien se pegaba a la raya del lateral para recibir el pase de sus compañeros y luego encaraba al arco a toda velocidad y gambeta, lo que instalo una sensación de peligro de gol, todo el tiempo.
Antes de ir al descanso, alcanzó para ver un formidable remate de media distancia de Vides, el cual no pudo contener el arquero de Tigre y llegó Matías Linas para concretar el segundo a los 29 minutos.

Club Atlético Lanús

Formación

Titulares
1- Nicolás Avellaneda
2 - Enzo Baglivo
3 - Sebastián Prieto
4- Ángel López Abal (C)
5 - Franco Zaragoza
6 - Kevin Scusell
7 - Juan Miguel Jaime
8 - Facundo Barrios
9 - Matías Linas
10 - Bruno Vides
11 - Rubén Guerrero

Suplentes
12 - Jonatan Ausburguer
13 - Facundo Rivero
14 - Maximiliano Casa
15 - Mikhail de Jesús Colombo
16 - Emiliano Romero

Director Técnico: Egidio Acuña
Preparador Físico: Cristian López
Doctor: Daniel Tofanari
Kinesiólogo: Martín Brentossi
Utilero: Lucio Altamirano

Arbitro: Frondoso Beniter
Primer Línea: Federico Pomi
Segundo Línea: Andrés Pena García

Síntesis

Goles
15’ PT Ángel López Abal (L) y 29’ PT Matías Linas (L)

Cambios
22’ ST Bruno Vides x Emiliano Romero (L), 34’ ST Rubén Guerrero x Mikhail de Jesús Colombo (L) y 45’ ST Juan Miguel Jaime x Maximiliano Casa (L)

Amonestados
46’ ST Maximiliano Casa (L)

Expulsados
No hubo



6º división: Tigre 2-1 LANÚS
Después de un primer tiempo sin poder desplegar su juego, asediados por la constante presión del contrario, los chicos de la ’94 pudieron comenzar a encontrarse en el campo cuando empezaron a realizar cambios de frete que permitieron abrir los espacios para la llegada al arco con más claridad. Es así que las oportunidades de marcar estuvieron en los pies de Lucas Vera Piris.
Producto de un tiro libre ejecutado exquisitamente por Jorge Valdez, quien clavó la bocha al lado del palo, mientras el portero esperaba un centro al área, a los 3 minutos del segundo tiempo Lanús se imponía en el marcador, no obstante dado el desarrollo del partido no merecía tal ventaja.
A todo esto, Tigre no dejo de ir al ataque y su premio llegaría con un desborde por derecha de su volante más creativo, Alexis Castro, quien remato al arco casi sin ángulo y logró meter el empate. Pero la levantada del local no quedaría solo en eso, puesto a que a los 2 minutos llegaría una jugada similar, con la diferencia de que en este caso el tanto sería convertido por Gastón Olea, quien se encargó de desviar la bola. A partir de este momento, los granates intentaron buscar el empate de forma agonizante pero la falta de claridad para elaborara una jugada de riesgo y el tiempo fueron sus peores enemigos.
Club Atlético Lanús
Formación

Titulares
1 - Ain Acosta Luna
2 - Maximiliano Coronel
3 - Jonathan Torres
4 - Juan Manuel Cordero
5 - David López
6 - Damián Gudiño
7 - Jorge Valdez (C)
8 - Federico Illanes
9- Nicolás Ibáñez
10 - Álvaro Aguirre
11 - Lucas Vera Piris

Suplentes
12 - Hernán Herrera
13 - Leandro Diaz
14 - Jonás Pereyra
15 - Alexis Pane
16 - Andrés Sena

Director Técnico: Héctor Romero
Preparador Físico: Cristian Carrizo
Doctor: Daniel Tofanari
Kinesiólogo: Martín Brentossi
Utilero: Lucio Altamirano
Arbitro: Federico Pomi
Primer Línea: Andrés Pena García
Segundo Línea: Frondoso Beniter

Síntesis

Goles
3’ ST Jorge Valdez (L), 23’ ST Alexis Castro (T) y 25’ STGastón Olea (T)

Cambios
00’ ST Álvaro Aguirre x Jonás Pereyra (L), 23’ ST Nicolás Ibáñez x Andrés Sena (L) y 29’ ST David López x Alexis Pane (L)
Amonestados

16’ PT Lucas Vera Piris (L), 30’ ST Jonathan Torres (L) y 35’ ST Juan Manuel Cordero (L)

Expulsados
No hubo


MARCOS ASTINA: "No tuve participación en el juego y creo que no le aporté nada al equipo. Nos vamos con amargura y bronca porque teníamos el partido prácticamente ganado de no ser por una desconcentración en defensa que nos costó dos puntos"

El volante por derecha de la Octava División comentó sus sensaciones a nivel personal y del grupo tras la igualdad en dos tantos frente a Tigre. "Este empate nos dejó amargura porque creo que teníamos el partido ganado prácticamente, pero una desconcentración de la defensa hizo que nos igualaran el partido y terminamos con mucha bronca por ese motivo", afirmó, al tiempo que ahondó respecto a la acción que desencadenó en el segundo gol del Matador. "Llegó tras una pelota parada a favor nuestro, pero la ejecutamos mal y le permitimos que salieran rápido de contragolpe. La defensa no tuvo un buen retroceso y eso se notó en el cambio de frente previo a la definición, donde no quedó ningún jugador nuestro".

Asimismo, hizo un análisis de lo que le faltó al equipo para quedarse con la victoria. "Tenemos que mejorar la precisión en los metros finales y ser más efectivos porque nos viene costando bastante ese aspecto. De todos modos, rescato que siempre intentamos jugar y contamos con muchas situaciones de gol, pero lamentablemente no las aprovechamos y hoy estamos lamentando estos dos puntos perdidos. Queremos que llegue ya el próximo fin de semana para tener una revancha pronto", aseguró.

Pero eso no fue todo. Astina también realizó una fuerte autocrítica por su actuación. "Hoy mayormente no tuve demasiada participación en el juego y creo que no le aporté nada al equipo, por eso intentaré trabajar al máximo en la semana para poder dar lo mejor de mí en el próximo partido", tiró. Al ser consultado por los jugadores destacados del equipo, mencionó que "Ulises (por Arias) jugó un buen partido, al igual que el Gato (por Gastón Peralta) y Axel Ochoa".

Por último, se refirió a las metas planteadas a nivel grupal y qué expectativas tiene en lo personal para afrontar lo que le depara el futuro. "Tenemos un muy buen equipo y vamos a tratar de pelear en los primeros puestos porque hay material como para hacerlo. Nuestro objetivo es llegar lo más alto posible y aportar nuestra cuota de arena en la tabla general, la cual le interesa mucho al club. Yo siempre aspiro a jugar bien y hacer las cosas como las pide el técnico para tener la chance de llegar a Primera algún día. Mi referente en inferiores es Lucas Vera Piris por la técnica y la pegada que tiene, además de que juega siempre de manera simple y a un toque. Por su parte, en Primera me identifico con el juego que despliegan tanto Pizarro como Valeri", expresó.

Prensa de Fútbol Amateur.
DANTE TAPPARELLO: "Éste fue nuestro mejor partido porque lo hicimos con más actitud y sacrificio que en los anteriores"

El potente centro delantero de la Séptima División, autor del primer tanto en la victoria 3 a 0 sobre Tigre, ofreció su punto de vista acerca del primer éxito de su categoría en el año. "Fue un triunfo justo por nuestro desempeño a lo largo de los noventa minutos y, en comparación con partidos anteriores, creo que éste fue el mejor porque lo hicimos con más actitud y sacrificio. También desplegamos un poco de buen fútbol, pero considero que fueron otros los motivos por los cuales nos pudimos imponer ante un rival duro. En el inicio del segundo tiempo nos quedamos un poco y por un momento pensé que nos podían descontar, pero por suerte supimos aguantarlo y sobre el final llegó el tercero para liquidar el partido", declaró.

Entretanto, hizo mención a su tempranera conquista, que sirvió para abrir el marcador y jugar con mayor tranquilidad. "Es importante para mí como delantero haber podido convertir. En la jugada del gol, Maxi Cáceres desborda por derecha y mete un centro atrás que el defensor de ellos rechaza mal con el pecho y me la deja servida para que defina a la carrera", relató. Al momento de encontrar una figura, Tapparello prefirió elogiar la correcta performance a nivel colectivo. "Creo que el equipo anduvo bien y todos se destacaron en líneas generales; no encuentro uno o dos jugadores que hayan rendido más que el resto".

Por otro lado, reconoció el mal arranque que tuvo su divisional en el certamen y cuan diferente significó jugar sin Pianetti en el ataque, quien fue expulsado en la fecha anterior. "Arrancamos el torneo perdiendo 2 a 0 con River y en Córdoba logramos un empate valioso después de jugar mucho tiempo con un jugador menos. Para mí fue lo mismo jugar hoy sin la compañía de Pianetti porque nos conocemos bien entre todos y cualquiera que lo haga va a tratar de rendir de la mejor manera". A modo de cierre, una de las tantas buenas apuestas del fútbol amateur de Lanús indicó que "mi único objetivo es llegar a Primera pero sé que aún me falta un largo camino por recorrer".