4 de abril de 2011

Una buena inversión



El Departamento de Fútbol Amateur, está continuamente preocupándose por el bien estar de todos los jugadores juveniles e infantiles. Un aspecto muy trabajado es la alimentación. Por lo tanto los jóvenes, colaboran constantemente con un proyecto, instalado hace varios años, en donde se hace entrega a jugadores de infantiles una copa de leche, luego de los entrenamientos. Dicha tarea tiene como fin, crear un buen hábito alimenticio en los más chicos y un sentido de retribución hacia el Club, para los mayores. Para explicar mejor de que se trata, fuimos directo a la fuente y entrevistamos a la nutricionista, Laura Persiano:

• ¿Cómo surge la idea de la copa de leche para los chicos?
- La idea surge como una propuesta, dentro de tantas que tiene el Club, para darle a todos los chicos de fútbol infantil una comida nutritiva, en el momento donde más lo necesitan, que es después de entrenar. Así asegurarnos (nosotros, los grandes), que ellos, luego del entrenamiento tengan una buena ingesta de nutrientes (calcio y proteínas, de la leche y energía de vainillas, cereales galletitas, etc.). De lo contrario, estarían comprando en el quiosco gaseosas, panchos o golosinas, que no hacen el buen hábito alimenticio. De esta manera, no solo se van a sus casas con una comida sana, sino que también, se los educa en esto que es la nutrición del deportista.

• ¿Hace cuanto que se realiza?
- Esto se hace por lo menos, hace cuatro años, cuando Fabian Gallucci era el coordinador (actualmente trabaja en primera división). Tuvimos mucha continuidad con este proyecto, que con el tiempo se fue ajustando y mejorando. Al principio costaba que los chicos se acercaran o hiciera costumbre finalizar el entrenamiento e ir a buscar la merienda. Pero tuvimos ayuda de los profes y técnicos que les mostraban la importancia que tenia, incluso los acompañaban.



• Fútbol Amateur ¿De qué manera interviene?

- Esta copa de leche tiene una función social, que tiene que ver con los chicos de fútbol Juvenil, ya que son ellos los encargados de elaborar y entregar la merienda. Esta bueno que vean que el Club les da muchas cosas y a su vez que retribuyan en los más chiquititos, en este caso, parte de lo que la institución hace por ellos. La idea es que los juveniles de pensión, se encarguen de esta labor o como en este caso, que hasta el año pasado se encontraban allí. Como consecuencia de haber trabajado bien y además porque lo pidieron, este año siguen haciéndolo. Javier Martinez Villagra y Junior Mendoza son aquellos que asumen esta responsabilidad.

• ¿Este proyecto está dando buenos resultados? - Si, está dando buenos resultados, porque nosotros nos aseguramos de que los infantiles coman sano. Se creó el hábito a lo largo de los años, que es muy importante para un futuro. De esa manera se logro, que aunque después pueden comer alguna golosina, ya no lo hacen con hambre o bien comen menos comida no saludable.

• Entonces podemos decir que es una buena inversión del Club para con los chicos… - Si. Es un trabajo de hormiga, que va paso a paso. Pero de hecho tenemos continuidad en esto, lo que nos beneficia. Los resultados se ven a largo plazo.

(PRIMERA FOTO: Laura Persalo y con los médicos Carlos Zírpolo y Daniel Álvarez
SEGUNDA FOTO: Javier Martinez Villagra)

Prensa de Fútbol Amateur.