22 de junio de 2011

Lanús Campeón de Reserva

La reserva de Lanús derrotó 2 a 0 a All Boys en Floresta en el partido postergado correspondiente a la fecha número 27 con goles de Rodrigo Erramuspe de penal y de Javier Carrasco y de esta manera se consagró campeón con 72 puntos y logra el segundo campeonato de reserva en su historia, ya que lo había ganado en la temporada 1997/98.



No es una consagración menor, ya que este equipo iba a mostrar en esta temporada 2010/2011 varias caras nuevas por diferentes motivos.

Uno de ellos se debió a la partida de algunos jugadores importantes como fue el traspaso de Diego Bielkiewicz, Matías Valdez y Lucas Mancinelli a Atlanta mediante el convenio con dicha institución.

Es por eso que muchos jóvenes de las divisiones inferiores iban a hacer sus primeras armas en el escalón previo al equipo de primera división.

En la primera rueda, el equipo terminó en el tercer puesto con 29 unidades detrás de los punteros River Plate y San Lorenzo de Almagro.

Fueron 19 partidos en los que el equipo ganó 8, perdió 6 empató en 5 oportunidades y una vez consumada la fecha número 14 en la que Lanús le ganó a Vélez en Liniers por 1 a 0, cambió el cuerpo técnico, es decir que Armando “La urraca” González le dejó su lugar a la dupla técnica conformada por Gabriel Del Valle Medina y Rodolfo Graieb, debido al alejamiento de Luis Zubeldía del primer equipo.

El equipo no mostró estar afectado con este cambio y en la presentación del nuevo cuerpo técnico derrotó a Tigre por 2 a 1 y goleó 3 a 0 a Huracán en “la quemita”. También se quedó con los tres puntos al derrotar a Independiente y, con el empate ante Argentinos Juniors en la fecha 18, alcanzó un invicto de 5 partidos, con 4 victorias y 1 empate.

La única “mancha” tuvo lugar en el último partido de la primera rueda, es decir en la fecha 19 ante River de local, en lo que fue derrota del conjunto granate por 1 a 0 y significó la pérdida del invicto del cuerpo técnico y también del equipo jugando como local.


En la segunda rueda el equipo no comenzó con el pie derecho, ya que al perder en la fecha 20 ante Arsenal por 2 a 1 y ante Newell’s en la fecha 21 por 3 a 0, Lanús pasó de estar en el tercer puesto a estar onceavo.

Sin embargo, el equipo no bajó la cabeza y mostraría su mejor faceta de aquí en adelante.

Ganó los dos clásicos: 2 a 1 a Quilmes y 3-1 a Banfield; perdió con lo justo ante el difícil Gimnasia de La Plata y luego llegaría a estar 8 partidos invicto, con 7 triunfos y un empate ante San Lorenzo que posicionaron al equipo en el segundo lugar del campeonato con 54 unidades, a cinco del puntero Newell's.

Esta racha positiva fue cortada por un rival impensado, Tigre.

El equipo de Victoria derrotó al granate en la fecha 34 por 2 a 0.

Además, se había postergado el partido contra All Boys correspondiente a la fecha 27.

Sin embargo, ese sería el último partido en que Lanús caía derrotado, ya que ganaría los cuatro partidos restantes.

Derrotó 1 a 0 a Independiente en Villa Dominico y con esos tres puntos alcanzó la tercera ubicación a dos puntos de los líderes River Plate y Newell’s Old Boys de Rosario.

También le ganó 3 a 2 a Huracán en un partido que estaba pendiente de la fecha 35 y quedó como único escolta.

En la anteúltima fecha, derrotó a Argentinos Juniors por 1 a 0 y alcanzó la punta del campeonato a tan solo una fecha para que finalice el torneo ya que el hasta entonces puntero Gimnasia de La Plata había caído ante All Boys.

En la última fecha, goleó 4-1 al actual campeón River Plate en Ezeiza mostrando una verdadera cátedra de fútbol, pero no pudo festejar debido a la victoria de Newell’s 2 a 1 ante Colón de Santa Fe.

Por este motivo fue necesario que completara el partido pendiente ante All Boys de la fecha 27 para proclamarse campeón.

El conjunto granate, que dependía de si mismo, supo liquidar el encuentro en el primer tiempo con goles del capitán Rodrigo Erramuspe de penal y de Javier Carrasco y así no pasó sobresaltos en el resto del partido.

Con esta victoria, sumó 72 puntos que lo convierte en campeón del Torneo de Reserva por segunda vez en la historia. El anterior tuvo lugar en la temporada 1997/98 con el equipo integrado por Javier Almirón, Cristian Álvarez, Luis Zubeldía, Patricio González, Ezequiel Carboni, Lucas Alessandria, Javier Morales, Fabio Pieters, entre otros, dirigido técnicamente por Rolando Bertolini.




GOLEADORES:

LEANDRO DÍAZ: Fue el máximo artillero del equipo con un total de 8 goles. Vale destacar que el delantero tucumano alternó entre la reserva y el equipo de primera.

BRUNO VIDES: El juvenil tuvo participación en la segunda rueda del torneo y anotó 7 goles.

JAVIER CARRASCO: El volante también marcó 7 goles y se destacó en varias oportunidades como la figura del equipo en partidos claves.

DIEGO LAGOS: Luego de recuperarse de sus lesiones y no tener suerte ni lugar en el primer equipo, el delantero tuvo participación en la reserva y anotó 6 goles.