14 de junio de 2011

Las voces

GRANA DEPORTIVO estuvo presente en el entrenamiento que el equipo dirigido técnicamente por Gabriel Schurrer realizó esta tarde y te acerca la palabra de los siguientes protagonistas:


MAURO CAMORANESI: “Estoy muy contento. En un momento en el que todos consideran un bajón yo sigo viendo todo de manera positiva porque sería un hipócrita decir que no fue para mí un semestre positivo. Llegué a un campeonato nuevo, me encontré con muchas sensaciones que hace mucho que no vivía, incluso las sensaciones del domingo, con un estadio lleno, la gente que cantaba con alegría, nosotros que jugamos nuestro partido. Se vive de una manera muy linda, era lo que estaba buscando y lo encontré, por eso estoy contento.”



“Creo que en general el equipo se comportó muy bien. Llegaba a un campeonato que no conocía y por eso veo todo positivo estoy súper contento, mantengo el entusiasmo desde que llegué y me pone felíz que pueda tener la posibilidad de terminar mi primer semestre en Argentina entre los tres primeros.”

“Me da satisfacción el hecho de ver a nuestro equipo que empezó un poco titubante terminar consolidándose en los primeros lugares y con una identidad. Seguramente a futuro va a dar frutos.”

Sobre el partido del próximo fin de semana ante River, el ex volante de la selección italiana opinó: La intención es traer un buen resultado para terminar un lindo campeonato. No soy salvador ni verdugo de nadie. Voy a jugar como jugué siempre, no me causa ninguna sensación particular.

También, Camoranesi hizo mención a la posibilidad de ser director técnico una vez que decida retirarse del fútbol: “Hasta ahora esto fue una cosa que salió a la luz en enero cuando llegué. Es un tema que fue tratado como un comentario pero por ahora no está en los planes, es una idea a un futuro no inmediato. La incógnita mía va a ser si soy capaz de ser entrenador.”


AGUSTÍN PELLETIERI: El referente de Lanús se refirió a cuales son sus sensaciones en una semana que puede ser la última en el club y sobre las negociaciones por su contrato, además de analizar lo sucedido ante Argentinos Juniors.

El volante central expresó cuales fueron las sensaciones una vez consumada la derrota ante “el bicho”: “Eran muchas sensaciones encontradas, de dolor por lo que se nos escapaba y también porque pensaba que podía ser uno de mis últimos partidos acá y con lo que significa este club para mí no me pasó inadvertido. No siempre se dan las cosas como uno quiere, era un partido para que sigamos con la ilusión pero se dio de la manera que se dio”

En cuanto a las negociaciones que se están realizando para que pueda continuar en el club expresó: “Siempre estoy abierto a sentarme a hablar. De mi lado y de los dirigentes esta todo abierto, no es una cuestión de estar enfrentados, simplemente que los dirigentes van a hacer lo mejor para el club y a partir de ahí veré lo que yo hago.”



Sobre el partido contra Argentinos Juniors opinó: “Hizo su juego y ganó un partido difícil. Es un buen equipo, no me sorprendió porque sabíamos que iba a ser un partido difícil. Creo que jugamos para ganarlo y lo fuimos a buscar en todo momento, tuvimos las más claras y no se nos dio por muy poco y ellos se encontraron un gol con una jugada fortuita.”

Además habló sobre cómo piensa que se va a desarrollar el encuentro del próximo sábado ante River: "Nosotros tenemos que pensar en nosotros e intentar hacer lo mejor como lo hicimos siempre. La situación de River sorprende a todos pero no debemos opinar de eso y basarnos en nosotros. Serían tres puntos importantes de cara a la Copa del año que viene. Queremos tratar de cerrar el campeonato de buena manera. Estamos todos dolidos porque estábamos ilusionados pero tranquilos porque sabemos que hicimos todo y no nos guardamos nada, pero que no nos alcanzó. Vélez se llevó el campeonato y es un justo campeón porque hizo las cosas bien de principio a final.”

ESCUCHÁ EL AUDIO:




LUCIANO BALBI: “El plantel está bien, lo tomo bastante bien porque sabemos que dejamos todo en la cancha y hasta en este último partido. No se nos dio el resultado más allá de la bronca que genera eso, dimos todo. No nos podemos reprochar nada. Tal vez encontramos el juego un poquito tarde, en la séptima fecha encontramos el juego nuestro pero bueno, dejamos todo.”

Haciendo un análisis del partido contra Argentinos Junior opinó que “fue raro porque nos erramos un par de goles y después del tanto ellos se metieron atrás y no supimos como entrarle, nos desesperamos un poco y tratamos de llegar con centros. Que Vélez haya jugado antes no nos generó presión, nos jugó un poco en contra pero son las circunstancias del fútbol.”



Para el lateral izquierdo el semestre fue “muy bueno, el grupo encontró un muy buen juego y si seguimos de esta manera se van a dar cosas muy lindas en el torneo que viene.”

Sobre el partido contra River, Balbi aclaró: “Va a ser un partido muy complicado. Ahora queremos ganar para terminar segundos y cerrar un buen semestre. Sabemos que ellos están complicados por el tema de la promoción. Tenemos que jugar como lo venimos haciendo hace mucho y no caer en su juego.”


ESCUCHÁ EL AUDIO:





CARLOS ARAUJO: El lateral derecho hizo un repaso de lo que pasó el último fin de semana tras perder con Argentinos Juniors 1 a 0 y también analizó el próximo encuentro en el que Lanús visitará a River Plate: “El ánimo del plantel está un poco obviamente bajoneado después del último resultado pero con una tranquilidad enorme porque quedo más que claro que el equipo dejó todo adentro de la cancha, hizo todo para ganarlo pero no se pudo. Gracias a dios nos podemos mirar a la cara.”

Sobre el desarrollo del partido opinó: El primer tiempo fue parejo, bastante duro. En el segundo nosotros tuvimos las situaciones más claras de gol y controlamos el manejo del partido. Faltó que la pelota entrara y si eso pasaba el desarrollo iba a ser diferente.”



“Fue un semestre muy positivo. El objetivo principal era la Sudamericana, después nos encontramos peleando el campeonato y obviamente que la ilusión creció, pero el objetivo era la Sudamericana y se cumplió.”

También expresó como piensa que va a ser el partido del sábado contra River, que necesita sumar y esperar un resultado favorable de Quilmes-Olimpo: “Ellos tienen que ir a buscar el resultado así que va a ser muy difícil sobre todo en cancha de River. Nos vamos a proponer lo mismo que hicimos hasta ahora y trataremos aprovechar los espacios que se generen. Esperemos terminar de la mejor manera este campeonato y ganar para terminar segundo en lo posible.”


ESCUCHÁ EL AUDIO: