23 de junio de 2011

Luis Zubeldía es el nuevo director técnico del Barcelona Sporting Club de Guayaquil

El ex entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, se convirtió en el nuevo director técnico del club ecuatoriano con un contrato que tiene vigencia hasta diciembre del 2012, tras no haber podido ejercer su rol en España, más precisamente en el Almería, por cumplir un requisito de tener en su haber tres temporadas completas como entrenador.




Así lo afirmó el sitio web oficial del Barcelona de Guayaquil.
Más allá de que la principal intención del joven entrenador era dirigir en España, tendrá una nueva oportunidad con “los amarillos”.

El fútbol ecuatoriano terminó su primer rueda el pasado fin de semana y tiene al Emelec (equipo donde milita el ex Lanús Cristian Menéndez, quien hizo el gol de la victoria que llevaría a su equipo a la consagración) como único líder con 44 puntos.
El Barcelona se encuentra en la octava posición pero bastante lejos del puntero, con 27 puntos.

De esta manera con tan solo 30 años tendrá su segunda experiencia como entrenador en el Barcelona.

Zubeldía reemplazará a Alex Aguinaga (ex capitán de la selección ecuatoriana), que había asumido en marzo de este año tras la partida de otro argentino, Rubén Darío Insúa.

El nuevo entrenador llegará a Ecuador el próximo sábado, acompañado por su habitual cuerpo técnico conformado por el preparador físico Pablo Sánchez y su ayudante de campo, Maximiliano Cuberas.