17 de junio de 2011

Luis Zubeldía no podrá dirigir al Almería

Según dio a conocer el sitio web oficial del club español, el ex director técnico de Lanús, Luis Zubeldía, no podrá dirigir porque la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) considera que no tiene en su haber tres temporadas como DT, requisito mínimo.



El Almería es un club español que en la última temporada sufrió el descenso a la segunda división del fútbol de ese país.

Con el fin de lograr el ascenso para la próxima temporada, el Presidente del club, Alfonso García Gabarrón, contrató los servicios del joven entrenador argentino que con su corta edad, logró números importantes con el Club Atlético Lanús.

Pero ayer, la Real Federación Española de Fútbol, envió un comunicado a la institución española comunicando lo siguiente: “Tras recabar toda la información necesaria por parte de la Asociación Argentina de Fútbol y previo informe del Comité de Entrenadores de la RFEF, dicho entrenador no está habilitado para dirigir a un club en España. En virtud del artículo 161 del Reglamento General, el cual exige que el técnico con titulación obtenida fuera de España haya ejercido, como titular, en equipos de la máxima categoría de asociaciones nacionales afiliadas a la FIFA, por un tiempo no inferior a tres temporadas, hecho que no se produce en el caso del Sr. Zubeldía".



Las autoridades máximas del Almería no comparten esta decisión porque sostienen que el técnico argentino cumple los requisitos, como de hecho así lo afirma el escrito que envió la Asociación de Fútbol Argentino (FOTO). Además expresaron que en ningún momento se habla de tres temporadas completas y, en todo caso, Luis Zubeldía comenzó a entrenar en Lanús en su tercera campaña.

Sin otra opción, la dirigencia del Almería se ha comenzado a mover para llevar a cabo la contratación de otro entrenador.