13 de julio de 2011

Mauro Díaz, el apuntado para reforzar el mediocampo de Lanús

El volante ofensivo de River, Mauro Díaz, podría arribar al club a préstamo por un año, mientras que las negociaciones por el delantero de Huracán, Javier Cámpora, siguen sin prósperar por el deseo de la dirigencia quemera de que el goleador continúe en la entidad de Parque Patricios.



Debido a la tardanza que lleva la complicada negociación por contratar los servicios del goleador Javier Cámpora, sin duda que la noticia más importante en el Club Atlético Lanús pasa por otro lado.

La semana pasada, el mismo Presidente del club, Nicolás Russo, admitió que además del deseo de contratar a un delantero de área, existía la intención de poder sumar al equipo dirigido técnicamente por Gabriel Schurrer un volante ofensivo y el primer apuntado fue Lucas Castro.

El “pata” fue una de las últimas joyitas de la cantera de Gimnasia y Esgrima de La Plata, equipo que jugará en la Primera B Nacional en la próxima temporada.
Si bien solo la Comisión Directiva realizó un sondeo por el jugador, ya quedo descartado debido a la alta cotización en la que el club platense tazó al volante, motivo por el cual el mismo Lucas Castro declaró: “Me molestó la cotización, que era como 3 millones de dólares, eso no me pareció acorde al sueldo que tengo. Se los comuniqué a los dirigentes y seguramente van a plantearme una renovación."



En cuanto al interés público de Lanús por contar con él, el Pata opinó: "Me gusta, es ordenado y lindo para jugar, me encantaría jugar en Lanús, pero depende de los dirigentes si me venden o no. Supe que ha llegado una oferta, pero Gimnasia no la aceptó por la cotización"

Por este motivo y sumado a una posible salida de Eduardo Ledesma (tendría ofertas de varios equipos, entre ellos el Barcelona de Guayaquil dirigido por Luis Zubeldía) se comenzaron a manejar otros nombres.

El que tomó mayor fuerza en las últimas horas fue Mauro Díaz, el joven volante ofensivo que pertenece a River podría sumarse al primer equipo granate en condición de préstamo por un año y con opción de compra.



El jugador habría sido ofrecido a Lanús y, con el visto bueno de la CD granate, las negociaciones no tendrían grandes trabas por lo que se transformaría en el jugador más cercano a incorporarse al equipo en las próximas horas.


En cuanto al tema de Javier Cámpora, las negociaciones siguen de la misma manera: el jugador quiere abandonar Huracán porque no esta en sus planes jugar en la B Nacional la próxima temporada por lo que hizo público su deseo de pasar a otra institución, mientras que a las máximas autoridades, encabezadas por Alejandro Nadur, no se les cruza por la cabeza desprenderse del goleador.



En una nota que realizó el Presidente quemero con Olé opinó sobre la oferta que realizó Lanús: “Lanús ofreció poca plata. Tienen que entender que con Cámpora en su equipo son campeones. Por ahora no se va”.