5 de julio de 2011

Se complicó lo de Corvalán, Olimpo quiere a Menéndez y Estudiantes preguntaría por Caranta

Pese a que varios nombres se barajaron sobre la mesa, aún nadie ha llegado a la institución. Con las bajas consumadas de de Santiago Hoyos y Agustín Pelletieri, por ahora los regresos de Matías Fritzler, Matías Váldez y Lucas Mancinelli son los únicos nombres que aparecen como altas en el libro

Uno de los puestos a reforzar era el de lateral izquierdo, ya que pensaban generar competencia interna con Luciano Balbi, sumado a que Maximilano Lugo fue declarado prescindible por Gabriel Schurrar.

El que estaba más cerca de llegar era Claudio Corvalán, pero la negociación se trabó y las chances al día de hoy parecen escasas. “Está complicado, lo veo difícil. Si no se da, nos quedamos con lo que tenemos. Subimos a Pintos y Fernández, que viene de inferiores”, afirmó Norberto Solito a Grana Deportivo. De esta manera, quedaron descartadas las posibilidades de Santiago García (Palermo) y Hugo Iriarte (Gimnasia).

La otra novedad importante pasa por Cristian Menéndez. El delantero tiene establecido llegar hoy al país y en las próximas hroas se reunirá junto a su representante con los dirigentes Granates para definir su futuro.

La intención de Lanús es que continúe su carrera en Argentina pese a que Emelec quería retenerlo (no llegaron a un acuerdo en lo económico entre ambos clubes). El club que mostró mayor interés fue Olimpo de Bahía Blanca, pero también fue sondeado por Argentinos Juniors y Tigre.

Además, en las últimas horas tomó con fuerza el posible arribo de Agustín Orión a Boca, en caso de concretarse, Miguel Ángel Russo pedirá nuevamente por Mauricio Caranta.

Mercado de pases:

Javier Cámpora: La flamante dirigencia de Huracán le pagará la deuda al jugador y de esa manera la negociación ahora se llevará a cabo de club a club. En las próximas horas se establecería el primer contacto.

Ismael Blanco: Dialogaron con el representante del punta pero sus pretensiones fueron elevadas y todo hace indicar que su carrera seguirá en Europa.

Mariono Pavone y Mauro Boselli: Fueron ofrecidos. “Son jugadores que le pueden interesar a cualquier club pero lo económico lo hace imposible”, fue la respuesta de Nicolás Russo.

Raúl Quiroga: El volante, que viene de jugar en San Martín de San Juan, tiene posibilidades de quedarse en Lanús. Cuando finalice sus vacaciones se presentará a entrenar y será evaluado. “San Martín lo quiere retener y dos clubes importantes de Argentina preguntaron por él”, explicó el presidente Granate.

Milton Casco y Lucas Castro: También fueron ofrecidos y le acercaran los nombres al cuerpo técnico.

Marcos Aguirre: En el trascurso de la semana Pedro Troglio terminaría de descidir si finalmente el volante arriba a Argentinos Juniors.

Diego Lagos: Desechó la propuesta de Atlético Rafaela por cuestiones personales. Su representante lo ofreció a Argentinos Junios.

Arce, Lugo y Faccioli: Esperan ofertas de Primera División y fueron ofrecidos a Atlanta. Los dos primeros en caso de no conseguirlas en los próximos días pasarían al Bohemio. Ivan Macalik también fue ofrecido.

Atlanta: Continúan Juan Pablo Segovia, Diego Bielkiewicz y Nicolas Pasquini y ya se presentaron a entrenar Eric Aparicio, Nicolás Ramírez, Nicolás Mamberti y Hernán Lopes.

Mauricio Caranta: San Lorenzo preguntó condiciones por el arquero en caso de que Pablo Migliore emigre a Boca. Para la dirigencia cuerva el monto sería elevado. Pero ahora el que está más cerca es Orión. De esta manera, Miguel Ángel Russo volverá a pedir por el ex Xeneize.

Santiago Biglieri y Gonzalo Castillejos: Como ya anunciamos, pasaron a Rosario Central a préstamo.

Los juveniles que se sumarán a la pretemporada: El marcador central Federico Rasmussen (cat. 1992), los laterales Carlos Fernández (categoría 1992) y Marcos Pinto (categoría 1994), y los delanteros Carlos Henneberg (categoría 1990) y Bruno Vides (categoría 1993).