16 de agosto de 2011

Lanús derrotó a Independiente con gol de Mariano Pavone y se subió a la punta del torneo

Lanús derrotó a Independiente en un partido parejo por 1 a 0 con gol de Mariano Pavone en la última jugada del partido tras un centro de Mario Regueiro y de esta manera obtuvo su segundo triunfo consecutivo en el campeonato que lo ubica momentáneamente como único puntero de este Apertura 2011.



En un partido parejo en el que parecía que el cero a cero iba a ser el resultado final, apareció Mariano Pavone. Si, el nueve goleador que Lanús tanto buscó.

El partido pudo ser para cualquiera, ya que la claridad en el juego de ambos equipos fue lo que faltó, que quizás se debió a la lluvia que complicó aún más todo. Pero en estos encuentros el que mete el gol gana dicen, y así ocurrió.

En el primer tiempo, Lanús contó con tres chances de gol.

La primera de ellas tuvo lugar a los 16 minutos con un remate de media distancia de Eduardo Ledesma que se fue no muy lejos del palo izquierdo del arquero rival, Fabián Assmann.

A los 22 minutos, César Carranza fue protagonista en el ataque granate por el sector derecho.
El ex jugador de Godoy Cruz recibe en soledad un cambio de frente de Eduardo Ledesma.
Introduciéndose en el área rival, Carranza engancha hacia adentro y busca con su pierna derecha el palo derecho de Fabián Assmann. Más allá de que su remate tomó una buena “comba”, le faltó potencia, por lo que no complicó la labor del arquero de Independiente.



En el minuto 39 Silvio Romero ganó en velocidad por el costado izquierdo de la cancha y se metió en el área rival con gran habilidad. Si bien podría haber rematado al arco, buscó con un centro bajo a Mario Regueiro, pero Gabriel Milito se anticipó al uruguayo con el fin de rechazarla al tiro de esquina y su rechazo se estrelló en la base del palo derecho de Assmann.

Por su parte, Independiente tuvo la más clara del primer tiempo mediante Marco Pérez, quien dentro del área granate eludió a Paolo Goltz y buscó con categoría el ángulo izquierdo de Agustín Marchesín.
La pelota pegó en el palo, justó en la unión que forma el ángulo.


En el segundo tiempo, precisamente a los 3 minutos, César Carranza tuvo una muy clara.
Los tres atacantes granates combinaron de buena manera. Mario Regueiro asiste a Silvio Romero. El cordobés dentro del área se la dejó a Carranza, quien definió sobre la salida del arquero rival, pero con un tiro muy suave que le dio tiempo a Gabriel Milito de sacarla antes de que el balón ingresara al arco.



El partido fue chato y no presentó situaciones demasiado claras de ninguna de las dos partes y parecía que el empate en cero iba a ser el resultado final, pero la diferencia la marcó un jugador que ingresó del banco de suplentes: Mariano Pavone.

En el minuto 47, es decir en el segundo minuto del tiempo adicionado Guido Pizarro buscó y encontró a Mario Regueiro con un buen pase en profundidad por el sector izquierdo de la cancha.
El uruguayo desbordó y envió el centro atrás para la entrada por el centro del área del delantero debutante, Mariano Pavone (quien había ingresado a los 26 minutos del complemento). El “tanque” solo debió empujarla al fondo del arco para darle la victoria al “granate”.




De esta manera, el equipo dirigido técnicamente por Gabriel Schurrer, sumó su segundo triunfo en dos partidos jugados en este torneo y se ubica como único puntero del campeonato, hasta que mañana a las 17.05hs All Boys visite a Colón de Santa Fe, único equipo que puede alcanzar a Lanús en la tabla de posiciones.


FICHA DEL PARTIDO:

LANÚS (1): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Eduardo Ledesma, Guido Pizarro; César Carranza, Mario Regueiro y Silvio Romero.

Suplentes: Mauricio Caranta, Diego Braghieri, Diego González, Mauricio Pereyra, Diego Valeri, Juan Neira y Mariano Pavone.

D.T.: Gabriel Schurrer.

INDEPENDIENTE (0): Fabián Assmann, Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Jorge Pérez, Cristian Pellerano, Matías Defederico; Marco Pérez y Leonel Nuñez.

Suplentes: Adrián Gabbarini, Adrián Argachá, Iván Vélez, Roberto Battión, Nicolás Cabrera, Osmar Ferreyra y Brian Nieva.

D.T.: Antonio Mohamed.

CAMBIOS: 0' ST Osmar Ferreyra por Jorge Pérez (I), 10' ST Diego Valeri por César Carranza (L), 20' ST Roberto Battión por Cristian Pellerano (I), 26' ST Mariano Pavone por Silvio Romero (L), 31' ST Brian Nieva por Leonel Nuñez (I), 31' ST Juan Neira por Eduardo Ledesma (L).

AMONESTADOS: 14' ST Carlos Izquierdoz (L), 18' ST Leonel Nuñez (I), 36' ST Eduardo Tuzzio (I), 45' ST Hernán Fredes (I).

EXPULSADOS: No hubo.

GOL: 47' ST Mariano Pavone (L).

ESTADIO: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez. (Lanús)