3 de agosto de 2011

Valeri: "Como se trató el tema, no hay retorno"

El mediocampista "granate", actualmente separado del plantel, dejó en claro su situación. “Si te presionan ya trasciende lo económico. Esta situación no la merecía por todo el tiempo que estuve en el club”, afirmó el futbolista. Además, en las próximas horas se podría sumar Juan Neira


Una bomba detonó hace unas días en Lanús y fue que la dirigencia del club decidió separar del plantel a Diego Valeri, pese a tener un año más de contrato, por no extender su vínculo con la institución.


Pero un día, el volante rompió el silencio y marcó su posición. “Yo tengo que cumplir ese año de contrato y quiero hacerlo jugando. Todo se tornó bajo esa situación de presión hasta que se cumplió. No estoy jugando, no estoy entrenando con el equipo. Yo entreno apartado y no hago absolutamente nada con mis compañeros. Esto ya desde hace una semana y media. Bajo estas condiciones de presión yo no podía pensar libremente”, se descargó el futbolista.


Una de las causas de esta medida fue el pedido de aumento salarial del volante, el cual el club no aceptó. “Russo puede, pero no tiene la atención de hacerlo porque le varía la situación de otros contratos”, agregó.


Para mí ya trascendió lo económico, sino que en cualquier momento el club me puede volver a hacer lo mismo. Lo peor que me pudieron haber dicho fue que si no arreglaba me separaban. Cada uno pone en la negociación lo que cada uno responde. Mi situación no es de ahora, sino desde siempre. Lanús podría pagar pero el Presidente dijo que no quiere. Si te presionan ya trasciende lo económico", agregó el ahora ex capitán de Lanús.


Mientras trascurría la charla con el programa Un Buen Momento, que se emite por Radio La Red, Diego Valeri dejó en claro su posición: “Esta situación no la merecía por todo el tiempo que estuve en el club. Es una locura que no se llegó por mi cuenta. No hay vuelta atrás en Lanús. Considero que como se ha tratado la renovación esto no tenga retorno”.

Por último, el volante disparó: “Si viene Neira es una muestra más de que no seré tenido en cuenta por política".


Juan Franco Gagliardi para PLAYFUTBOL