1 de septiembre de 2011

Empate agónico en el debut en la Copa Sudamericana


Lanús empató 2 a 2 con Godoy Cruz de local en el último minuto del encuentro, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Bridgestone Sudamericana. Diego “el pulpito” González había puesto en ventaja a los granates con un gol de cabeza, pero Ariel Rojas y Álvaro Navarro dieron vuelta el resultado con dos excelentes remates de media distancia. Sobre el final, Juan Neira marcó el gol del empate granate.



En un partido con buen ritmo por momentos, Lanús se adelantó en el marcador con un gol de Diego González de cabeza tras un tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Juan Neira a los 19 minutos del primer tiempo.

Cuando parecía que con esta rápida ventaja en el marcador Lanús podría dominar los tiempos del partido, Godoy Cruz reaccionó, y de qué manera.
Igualó transitoriamente el marcador a los 26 minutos de esa primera etapa con un remate de media distancia ejecutado por Ariel Rojas, quien no es la primera vez que le marca a Lanús en La Fortaleza (ya había dicho presente en el marcador cuando los mendocinos golearon por 4 a 1 a los granates en el Apertura 2010).



El disparo traspaso la defensa y fue muy bien dirigido al palo izquierdo de Agustín Marchesín, que no pudo evitar el tanto más allá de la volada hacia su palo.

La respuesta de Lanús no llegó y en menos de diez minutos los visitantes pasaron a ganar el partido con otro “bombazo”, esta vez de Álvaro Navarro.
El remate del delantero fue de una posición similar a la del gol de Ariel Rojas, pero en esta ocasión el tiro tuvo un tanto más de altura y se tornó inatajable para Agustín Marchesín.

Ya en el segundo tiempo era notoria la necesidad de cambiar el aire de mitad de cancha hacia arriba para ganar ritmo y sin dudas que los ingresos de Mauro Camoranesi y de Mario Regueiro ayudaron a satisfacer esa necesidad.

No fue fácil ya que Godoy Cruz por intermedio de Diego Villar tenía la posesión de pelota, pero no profundizó lo suficiente para llegar al tercer tanto, más allá de una llegada mano a mano que el delantero ingresado, Leandro Caruso, no aprovechó y definió mal ante la salida de Agustín Marchesín.



Cuando parecía que Lanús se iba a quedar con las manos vacías en casa, nuevamente un gol agónico en los últimos instantes del partido impidió decirle adiós al invicto en lo que va de esta temporada.

Precisamente en el minuto 46, ya en tiempo adicionado, una buena jugada colectiva le permitió al grana llegar a la igualdad. Diego González por el sector derecho tocó con Mauro Camoranesi, quien se encontraba ya dentro del área grande. El ítalo argentino, con su gran visión de juego, tocó de primera con Silvio Romero, que estaba sólo bien abierto por el sector derecho.

El cordobés envió un centro bajo al medio del área chica que sobró a Sebastián Torrico y encontró, casi debajo del arco, a Juan Neira, quien solo debió empujar el balón para convertir el segundo tanto de Lanús.




De esta manera, Godoy Cruz cosechó un resultado más que positivo jugando de visitante. Por el lado de Lanús, el empate le dio más tranquilidad y respiro antes que quedarse con las manos vacías, pero igualmente deberá ganar en el partido de vuelta para seguir en la Copa Sudamericana. La revancha de disputará en Mendoza, el 7 de septiembre.


FICHA DEL PARTIDO:

LANÚS (2): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Carlos Izquierdoz, Diego Braghieri, Luciano Balbi; Diego González, Eduardo Ledesma, Guido Pizarro; Lucas Mancinelli, Juan Neira; Mariano Pavone.

Suplentes: Mauricio Caranta, Matías Valdez, Matías Fritzler, Mauricio Pereyra, Mauro Camoranesi, Mario Regueiro y Silvio Romero.

D.T.: Gabriel Schurrer.


GODOY CRUZ (2): Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Germán Voboril; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas, Gonzalo Cabrera; Álvaro Navarro y Rubén Ramírez.

Suplentes: Nelson Ibañez, Jorge Curbelo, Zelmar García, Juan Carlos Falcón, Franklin Salas y Leandro Caruso.

D.T.: Jorge Da Silva.


Cambios: 10’ ST Mario Regueiro por Lucas Mancinelli (L); 10’ ST Mauro Camoranesi por Eduardo Ledesma (L) ; 20’ ST Leandro Caruso por Álvaro Navarro (GC); 24’ ST Silvio Romero por Guido Pizarro (L); 35’ ST Franklin Salas por Gonzalo Cabrera (GC); 45’ ST Zelmar García por Germán Voboril (GC).

Goles: 19’ PT Diego González (L); 26’ PT Ariel Rojas (GC); 34’ PT Álvaro Navarro (GC); 46’ ST Juan Neira (L).

Amonestados: 6’ ST Carlos Izquierdoz (L), 17’ ST Germán Voboril (GC), 30’ ST Carlos Araujo (L).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.