2 de septiembre de 2011

La previa


HISTORIAL:

Lanús y Estudiantes de La Plata se enfrentaron en 111 oportunidades. Se registran 49 triunfos de Estudiantes, 29 victorias de Lanús y los restantes 33 cotejos terminaron igualados.




EL DATO:

Lanús no puede vencer a Estudiantes en campeonatos locales jugando como local desde el Apertura 2007, cuando el granate superó 1 a 0 a los “pincharratas” con gol del peruano Roberto “malingas” Jiménez.

MÁXIMAS GOLEADAS:

Lanús: Campeonato 1940: Lanús 8 vs Estudiantes 3.
Estudiantes: Campeonato 1935: Estudiantes 9 vs Lanús 1.

ÚLTIMOS SEIS ENFRENTAMIENTOS:

Apertura 2008: Estudiantes 1 vs Lanús 0. (Mauro Boselli).
Clausura 2009: Lanús 0 vs Estudiantes 3. (Mauro Boselli, Federico Fernández y Raúl Iberbia).
Apertura 2009: Estudiantes 1 vs Lanús 1. (Marcelo Carrusca // Carlos Quintana).
Claurura 2010: Lanús 0 vs Estudiantes 0.
Apertura 2010: Estudiantes 3 vs Lanús 0. (Gastón Fernández, Michael Hoyos y Enzo Pérez)
Clausura 2011: Lanús 0 vs Estudiantes 0.




CON LAS DOS CAMISETAS:

Ruben Capria, Fernando Di Carlo, Gastón Esmerado, Néstor Fabbri, Martín Andrizzi, Diego Galván, Julián Kmet, Leonardo Mas, Marcelo Ojeda, Carlos Pachamé, Guillermo Alonso, Martín Vilallonga, Daniel Peinado, Luis Pereyra, Juan Carlos Ramírez, Sergio Recchiutti, Ezequiel Reynoso, Daniel Sabio, José Salvia, César Angelello, Dalmiro Farías, Carlos Bossio, Jacinto Ferro, Enrique Figueroa, Antonio Gioffré, Julio Gómez, Néstor González, Hugo Gottardi, Walter Lemma, César Loza, Héctor Milano, Miguel Simieli, Hugo Spadaro y Fabio Pieters.


DIEGO ABAL DIRIGIENDO A LANÚS: Arbitró al granate en 11 partidos, con los que registra tan solo 2 triunfos de Lanús, un empate y 8 caídas, con la particularidad que el grana tiene 13 goles a favor y 29 en contra. Nada favorable.
Además, Lanús tiene con este árbitro una racha de cinco partidos sin victorias (con 4 partidos perdidos y un empate).
La última vez que lo dirigió fue en la séptima fecha del Apertura 2010, en la que el granate cayó ante Racing por 4 a 0.



DIEGO ABAL DIRIGIENDO A ESTUDIANTES: Arbitró a los platenses en 12 partidos, con los que registra 7 victorias de Estudiantes y 5 derrotas (nunca empató).
La última vez que lo dirigió fue en la segunda fecha de este torneo, partido en el que San Lorenzo venció a los “pincharratas” por 2 a 0, con los goles de Emmanuel Gigliotti y Gabriel Méndez.


GABRIEL SCHURRER VS ESTUDIANTES:

Será la segunda vez que el “chucho” enfrente a Estudiantes como director técnico de Lanús.



En la primera y única vez, empató 0 a 0 en la fecha número 13 del Clausura 2011.


MIGUEL ÁNGEL RUSSO VS LANÚS:

Enfrentó a Lanús en 17 ocasiones y registra 6 triunfos, 7 derrotas y 4 empates.
La última vez que lo enfrentó fue en la séptima fecha del Clausura 2011, cuando su equipo cayó en la Fortaleza por 4 a 1.




Además de Racing, también se chocó con el granate siendo director técnico de Vélez Sarsfield, Boca Juniors, San Lorenzo y Rosario Central.