17 de septiembre de 2011

La previa

HISTORIAL:
Será el partido número 117 entre Lanús y Boca. En los 116 encuentros disputados se registran 65 triunfos de los Xeneizes, 19 victorias de Lanús y los restantes 33 cotejos terminaron igualados.



EL DATO:
Lanús y Boca llegan a este encuentro en igualdad de condiciones. En los seis partidos disputados hasta el momento en este Apertura 2011, ganaron cuatro y empataron dos, con ocho goles a favor y tan solo uno en contra, siendo los dos equipos invictos del torneo, compartiendo el primer lugar en la tabla de posiciones.

MÁXIMAS GOLEADAS:
Lanús: Campeonato 1931: Lanús 5 vs. Boca Juniors 2.
Boca: Campeonato 1947: Boca Juniors 7 vs. Lanús 1.

ÚLTIMOS SEIS ENFRENTAMIENTOS:

Apertura 2008: Boca Juniors 2 vs Lanús 1 (Fabián Vargas y Cristian Chávez // José Sand).
Clausura 2009: Lanús 1 vs Boca Juniors 0 (Eduardo Salvio).
Apertura 2009: Lanús 1 vs Boca Juniors 2 (Agustín Pelletieri // Julio Cáceres y Martín Palermo)
Clausura 2010: Boca Juniors 3 vs Lanús 1 (Gary Medel, Martín Palermo, Cristian Erbes // Gonzalo Castillejos)
Apertura 2010: Boca Juniors 1 vs Lanús 2 (Juan Manuel Insaurralde // Sebastián Blanco y Agustín Pelletieri)
Clausura 2011: Lanús 2 vs 0 Boca (Diego Valeri y Santiago Hoyos)




CON LAS DOS CAMISETAS:
Abel Álves, Mauricio Caranta, Martín Andrizzi, Ariel Carreño, Mauricio Pineda, Alfredo Hugo Rojas, Marcelo Spindola, Daniel Tilger, Néstor Fabbri, Abel Alves, Nahuel Fioretto, Catriel Orcellet, Carlos Pachamé, Ángel Clemente Rojas, Sergio Saturno, Luis Atela, José Borello, Rubén Sánchez, Luis Sánchez Sotelo, Osvaldo Santos, Silvio Carrario, Fabián Moyano, Juan Carlos Nani, José Perassi, entre otros.


GABRIEL SCHURRER VS BOCA:

Será la segunda vez que el “chucho” enfrente a Boca.



En la primera oportunidad su equipo triunfó por 2 a 0 con goles de Diego Valeri y Santiago Hoyos en condición de local en el partido correspondiente a la fecha número 9 del Clausura 2011.

JULIO FALCIONI VS LANÚS:

El acutal director técnico Xeneize enfrentó a Lanus en 17 oportunidades, con 9 victorias, 3 empates y 5 derrotas.



Será la segunda vez que lo enfrente como entrenador de Boca. En la primera oportunidad, su equipo cayó por 2 a 0 en La Fortaleza en la fecha número 9 del Clausura 2011.
Vale destacar que la mayor cantidad de veces lo enfrentó como director técnico de Banfield.


NÉSTOR PITANA DIRIGIENDO A LANÚS: Arbitró al granate en siete oportunidades y registra 4 victorias para Lanús y 3 empates (todos de visitante). Con Pitana como árbito, el grana nunca perdió y cosecha 4 victorias consecutivas. La última vez que lo dirigió fue en la segunda fecha de este Apertura 2011, en la victoria ante Independiente en La Fortaleza por 1 a 0 con gol de Mariano Pavone en los últimos instantes de juego.



NÉSTOR PITANA DIRIGIENDO A BOCA: Arbitró al Xeneize en 11 ocasiones, decidiendo un triunfo para Boca, 4 empates y 6 derrotas. El equipo de la rivera mantiene una racha negativa de ocho partidos sin victorias bajo las decisiones de Néstor Pitana.
La última vez que lo dirigió fue en la cuarta fecha de este Apertura 2011 en el empate 1 a 1 con San Lorenzo en La Bombonera.