24 de septiembre de 2011

Liga Nacional de Básquet - Lanús perdió ante Peñarol en el debut

Lanús no pudo con Peñarol de Mar del Plata en su debut en la Liga Nacional de Básquet y cayó 76 a 73, con un Leonardo Gutiérrez clave, que mediante los tiros de tres puntos que lo caracterizan llevó a Peñarol a la victoria.



El Bicampeón, que venía de superar a Quilmes de Mar del Plata en el clásico de esa ciudad, sufrió más de la cuenta ante un Lanús que hacía su debut en esta Liga NAcional de Basquetbol temporada 2011/2012.

Leonardo Gutiérrez, recientemente campeón de América con la Selección Nacional, fue goleador y figura del partido con 21 puntos, mientras que Selem Safar lo siguió con 16 puntos. También fue destacable la actuación de otro integrante de la Selección Nacional, Martín Leiva, quien anotó 11 puntos y bajó doce rebotes.
En Lanús, el máximo goleador fue Terrell Taylor con 15 puntos.

El partido fue parejo hasta el segundo tiempo, precisamente en el tercer cuarto, en el que los locales pudieron estirar un poco la diferencia en el marcador mediante las anotaciones de tres puntos claves de Leonardo Gutiérrez.

Esa diferencia fue fundamental, ya que en el último cuarto Lanús batalló hasta el final (lo superó por cinco en cantidad de puntos), pero fueron insuficientes para quedarse con el partido y quedaron a tan solo tres puntos de diferencia.


FICHA DEL PARTIDO:

PEÑAROL (76): Facundo Campazzo (6), Kyle LaMonte (7), Nicolás Lauría (4), Leonardo Gutiérrez (21) y Martín Leiva (11) (FI) Selem Safar (16), Pablo Barrios (8), Franco Giorgetti (3).

D.T: Sergio Hernández.

LANÚS (73): Juan Pablo Cantero (6), Mariano Byró (6), Adrián Boccia (6), Jamaal Levy (4), Terrell Taylor (15) (FI) Nicolás Laprovíttola (13) (x), Facundo Giorgi (0), Diego Guaita (12), Bruno Zanotti (11).

D.T: Silvio Santander.

Primer cuarto: 21 a 15
Segundo cuarto: 20 a 20
Tercer cuarto: 41 a 35
Último Cuarto: 15 a 20