Social Icons

jueves, 20 de octubre de 2011

Liga Nacional de Básquet - Lanús venció a Quilmes y consiguió su segunda victoria consecutiva

Lanús le ganó con autoridad 100 a 89 a Quilmes de Mar del Plata en el partido correspondiente a la novena fecha de la Liga Nacional de Básquet temporada 2011/2012 y de esta manera sumó su segunda victoria consecutiva.



Los dirigidos por Silvio Santander van encontrando el nivel. Luego de una buena victoria ante Boca en Zárate, venció a Quilmes alcanzando las tres cifras en el marcador y hundió aún más al “cervecero”, que cosechó su cuarta derrota al hilo.

En el primer cuarto, Lanús logró ponerse 15-6 arriba mediante la vía del contraataque con la buena tarea del alero Bruno Zanotti, quien aportó 9 tantos (2 de 2 en triples) y del pivote estadounidense Terrel Taylor.
Sin embargo, la visita, de la mano de Nicolás Ferreyra y Britton Johnsen logró achicar diferencias y ponerse a tan solo dos puntos por debajo.
El granate reaccionó y esta primera etapa finalizó 25-21 a favor de Lanús.

En el segundo cuarto, Quilmes aprovechó las falencias defensivas de los locales y logró superarlo en el marcador: 33-32 arriba.
Esto fue como un baldazo de agua fría para los dirigidos por Silvio Santander, que sirvió para llegar a la reacción. Lanús consiguió mejorar en la parte defensiva, lo que hizo más fácil salir de contra. Así, el granate tuvo un parcial de 19-2 que lo depositó nuevamente arriba en el marcador. De esta manera, los equipos se fueron al descanso 51-35, favorable a Lanús.



En el tercer cuarto, Lanús manejó los hilos del partido con una buena rotación, pero Quilmes tuvo una asombrosa eficacia en tiros de tres puntos (8 de 9), principalmente de Phillip Mac Hopson.
Por este motivo, el partido se hizo más parejo y no había nada definido de cara al último capítulo. Este periodo terminó con Lanús arriba 78 a 64.

En el último cuarto, la visita presionó las salidas de Lanús y se acercó en el marcador gracias a los buenos aportes de Mc Hopson y Ferreyra, pero no le alcanzó ya que el granate no bajó el ritmo y siguió anotando, aprovechándose de un Quilmes que no atraviesa un buen momento.
Victoria de Lanús 100 a 89.


FICHA DEL PARTIDO:

LANÚS (100): Juan Pablo Cantero (13), Adrián Boccia (10), Bruno Zanotti (23), Diego Guaita (5), Terrel Taylor (20) (FI) Mariano Byró (5), Jamaal Levy (9), Nicolás Laprovíttola (8) y Facundo Giorgi (7).

D.T: Silvio Santander.

QUILMES DE MAR DEL PLATA (89): Phillip Mac Hopson (23), Nicolás Ferreyra (25), Britton Johnsen (16), Brian Morris (2), Louis Truscott (12) (FI) Gregorio Eseverri (0), Lucas Vildoza (0) y Facundo Piñero (11).

D.T: Daniel Maffei.

Primer Cuarto: 25-21
Segundo Cuarto: 56-40
Tercer Cuarto: 78-64
Último Cuarto: 100-89

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí: