14 de noviembre de 2011

Liga Nacional de Básquet - Lanús le ganó a Sportivo 9 de Julio y logró clasificar al torneo Súper 8.

Lanús derrotó a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero por 81 a 69 en condición de visitante en el partido correspondiente a la fecha número 14 de la Liga Nacional de Básquet temporada 2011/2012 y logró clasificar al prestigioso torneo Súper 8 al finalizar la Primera Fase de la liga.



Este prestigioso torneo que disputan los mejores ocho equipos clasificados de la Primera Fase se disputará del 23 al 26 de noviembre en Mar del Plata.

Los dirigidos por Silvio Santander lo jugarán por segunda ocasión consecutiva al finalizar la Primera Fase con 21 puntos (producto de 7 partidos ganados y 7 perdidos), y al tener un goleo mayor al de Boca Juniors, Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Sionista de Paraná.


En el primer cuarto, Lanús comenzó siendo claramente más que su rival en la primera mitad de estos diez minutos, a tal punto que llegó a sacar una diferencia de nueve puntos respecto de su rival gracias al siempre implacable Terrel Taylor en la zona pintada.
Sin embargo, los locales supieron encontrarle la vuelta al equipo de Santander y achicaron diferencias en el marcador.
De esta forma, los primeros diez minutos finalizaron 24-23, favorable a Lanús.

En el segundo cuarto fue Sportivo 9 de Julio quien volvió más enchufado al partido y logró superar en el marcador a Lanús (28-24).
Pero Lanús despertó a tiempo, pudo reaccionar y no dejar superarse por el rival.
Con este accionar de la visita, el partido se hizo aún más parejo, a tal punto que el primer tiempo finalizó con ambos equipos igualados 40-40.



En el tercer cuarto la paridad siguió siendo protagonista del partido.
El granate supo aprovechar errores del local con aportes de Terrel Taylor y Mariano Byró, pero no pudo sacar una diferencia considerable para irse al último cuarto con una ventaja tranquilizadora, mientras que Sportivo 9 de Julio repartió el goleo en varios jugadores.
Este tercer cuarto finalizó con Lanús arriba en el marcador, 59 a 55.

En el último cuarto, Lanús liquidó el partido recién en los últimos instantes de juego.
Sin dudas que Terrel Taylor fue fundamental como a lo largo de los partidos de esta temporada. Además, aportes de Diego Guaita sirvieron también para estirar diferencias y quedarse con un trabajado partido.


FICHA DEL PARTIDO:

SPORTIVO 9 DE JULIO (69): Gastón Torre (9), Martín Melo (12), Emiliano Martina (8), Josimar Ayarza (11), Timothy Frost (6) (FI) Gastón Lucchino (7), Jazwin Cowan (12) y Pablo Orlietti (4).

D.T: Bernardo Lardone.

LANÚS (81): Juan Pablo Cantero (7), Adrián Boccia (9), Bruno Zanotti (8), Jammal Levy (4), Terrell Taylor (21) (FI) Nicolás Laprovíttola (4), Mariano Byró (12), Diego Guaita (13), Facundo Giorgi (3).

D.T: Silvio Santander.

Primer Cuarto: 23-24
Segundo Cuarto: 40-40
Tercer Cuarto: 55-59
Último Cuarto: 69-81