26 de noviembre de 2011

Súper 8 - Lanús cayó ante Obras Sanitarias y quedó eliminado

Lanús perdió ante Obras Sanitarias por 80 a 77 en el primer cotejo del Torneo Súper 8, que se está realizando en Mar del Plata del 23 al 26 de este mes y de esta manera quedó eliminado de esa prestigiosa competencia.



El partido fue parejo y tuvo un final polémico. A pocos segundos de terminar el encuentro, Juan Pablo Cantero clavó un triple que hubiese hecho que la historia tuviera un desenlace diferente, pero el árbitro del cotejo, Juan Fernández, decidió anular el tiro de Cantero por una polémica falta previa.

En el primer cuarto, Martín Osimani y Juan Gutiérrez fueron de lo mejor de Obras, adelantando al “Tachero” en el marcador.
Por el lado de Lanús, Nicolás Laprovíttola se hizo del control de los hilos del granate, mientras que el goleo fue repartido. También se destacaron buenos aportes de Adrián Boccia y Juan Pablo Cantero.
De esta manera, los primeros diez minutos finalizaron 18 a 12, favorable a Obras.

En el segundo cuarto, Tyler Field apareció para que con sus seis tantos marcados, Obras estire la brecha a 11 puntos.
Lanús, con cambios en su equipo debido a la continuidad de Obras dominando los tiempos del partido, no reaccionaba hasta que Juan Pablo Cantero se puso el equipo al hombro y junto con los buenos aportes de Adrián Boccia el granate pudo acortar distancias.
De esta forma, el primer tiempo finalizó con Obras arriba en el marcador, 37-29.



En el tercer cuarto, Lanús cambió su estilo y pasó al frente en el marcador.
Un excelente parcial de 14 puntos con un goleo repartido entre Jamaal Levy, Adrián Boccia, Mariano Byró y Terrel Taylor hizo que el marcador indique 43 a 39, favorable a Lanús.
Por su parte, Obras no presentó reacción y en estos diez minutos marcó tan solo 11 puntos.
Así, los equipos se fueron al descanso de cara al último cuarto con Lanús ganando el partido por 55 a 48.

En el último cuarto, Obras intentó acortar distancias en el tanteador pero Lanús, continuando con su goleo repartido, lo impidió.
Sin embargo, el granate comenzó a fallar algunos tiros que le permitieron reaccionar a los de Núñez.
Tony Washam clavó un triple que, sumado a un aporte de Martín Osimani, llevaron a su equipo a ponerse arriba en el marcador.
A pocos segundos del final del encuentro, Juan Pablo Cantero metió un triple tras una falta. El árbitro anuló su conversión para cobrar la infracción.
El partido terminó con victoria para Obras por 80 a 77 que eliminó a Lanús del Súper 8 y con un clima caliente en Mar del Plata.


FICHA DEL PARTIDO:

OBRAS SANITARIAS (80): Martín Osimani (5), Julio Mázzaro (16), Tony Washam (14), Theron Smith (4), Juan Gutiérrez (15) (FI) Alejandro Konsztadt (0), Tyler Field (22), Alexis Elsener (2) y Pablo Espinoza (2).

D.T: Julio Lamas.

LANÚS (77): Nicolás Laprovíttola (16), Mariano Byró (15), Adrián Boccia (15), Diego Guaita (7), Jammal Levy (5) (FI) Juan Pablo Cantero (10), Facundo Giorgi (0), Chris Hayes (2), Terrell Taylor (7), Matías Cuello (0) y Sebastián Orresta (0).

D.T: Silvio Santander.


Primer Cuarto: 18-12
Segundo Cuarto: 37-29
Tercer Cuarto: 48-55
Último Cuarto: 80-77

Imágenes: www.ligateunafoto.com