7 de enero de 2012

El primero que emigró

El joven mediocampista granate, Fernando Barrientos, jugará finalmente en el Villarreal B del fútbol español en el próximo año y medio. Su traspaso se da en condición de préstamo y el “Submarino amarillo” dispondrá de una opción de compra para quedarse con el volante.



Barrientos formó parte del primer equipo granate en los últimos seis meses, en los que jugó un solo partido en el equipo titular (ante Tigre en el empate 0 a 0 correspondiente a la fecha 4 del Apertura 2011) y algunos minutos en la primera jornada en la victoria 1 a 0 ante San Lorenzo en condición de visitante.

De esta manera, Lanús sufrió la primera baja en este mercado de pases.


Entrevista de clublanus.com con Fernando Barrientos:

-¿Qué sensaciones tenés al pasar al Villarreal B?
-Son muy lindas más allá de todo. Ir a jugar a España es un sueño que siempre quise cumplir y ahora se me dio. Igual yo siempre tuve la esperanza de jugar en Lanús pero surgió esta posibilidad de ir a Europa. Ojalá que me vaya bien y que algún día pueda regresar a Lanús.

-¿Hablaste con Gabriel Schurrer?
-Una vez hablamos al finalizar un entrenamiento, faltaban tres o cuatro fechas para que termine el campeonato. En ese momento me dijo que ‘si se da lo de afuera, se da; pero vos concéntrate en Lanús’. Yo le contesté que sí y que mi objetivo en ese momento era pelear un puesto acá.

-¿Qué significó Lanús en lo que es tu carrera deportiva?
-Para mí Lanús es todo. Gracias a Dios pude debutar con esa camiseta aunque me hubiese gustado jugar un poco más y ganar algo en Primera con el equipo. No se pudo porque en este campeonato no se me dio poder ir al banco o como titular. Me hubiese gustado poder jugar más aquí y que la gente me conozca más.



-¿Esperabas que esta transferencia se diera tan rápido?
-Mi representante me dijo que gente de Villarreal me habían ido a ver en el partido de Reserva contra Racing. Ese mismo día a la noche, me comunicaron que me querían conocer; fui, les gusté como jugué y se dio todo bien.

-¿Qué sabés del fútbol español?
-Soy de mirar mucho fútbol, y más de España porque me gusta el juego que tienen ya que me identifico con eso. Ir a España es algo muy lindo, más allá de lo futbolístico, y quiero triunfar en todo. Y cuando deba volver, quiero hacerlo con otro nombre y experiencia: eso será lindo también. Si la suerte no me acompaña, de todas formas será una linda aventura y regresaré a Lanús siendo diferente al chico que soy ahora.

-¿Qué es lo más lindo que te pasó en Lanús?
-El campeonato de Reserva y de Quinta División. El hecho de haber participado en una copa de fútbol juvenil en Inglaterra varias veces. De Lanús me llevo muchas cosas lindas, ojala pueda volver y triunfar en primera.