16 de febrero de 2012

Empate con sabor a poco

El día de ayer el Granate debuto en la Copa Libertadores de América contra uno de los firmes candidatos, el Flamengo de Ronaldinho y compañia. El equipo comandado por Chucho Schurrer mostró un gran juego y fue superior que el conjunto brasilero pero solamente consiguió un empate en el comienzo de esta nueva aventura.



Este partido tuvo una situación especial puesto a que el equipo visitante cuenta en sus filas con uno de los jugadores más influyentes de todo el planeta futbol. Mucho se habló en los dias previos al encuentro del arribo de Ronaldinho al país para disputar su primer partido copero en la Fase 2 del torneo mas prestigioso a nivel continental. En el encuentro, el astro brasilero no brilló y no contribuyó de gran manera para intentar desequilibrar.

Lanús fue el claro dominante desde el comienzo del partido, con una presión asfixiante y un gran despliegue físico. Flamengo se mantenia expectante a la espera de un error Granate para salir casi de manera autómatica de conta. Pavone tuvo un gran partido, desempeñandose como un clásico número 9, jugó mucho de espaldas y aguantando a los defensores brasileros para pivotear varias situaciones de ataque granates.

Desde los 7 minutos del primer tiempo, mediante un remate de Juan Neira, los de Schurrer atosigaron a portero brasilero. Posteriormente Neira estalló un remate en el travesaño y las situaciones no se terminaron ahi ya que Lanús continuó atacando de manera permanente sin dejar jugar a los visitantes. Cuando el Flamengo queria salir con una contra rápida mediante la conducción de Ronaldinho, Paolo Goltz se mostraba firme y contundente en la marca ganando tanto por arriba como por abajo. También Fritzler mostró su habilidad en la marca para evitar que el astro brasilero creara peligro.



Aunque Lanús fue claro dominante de la primera mitad, mostró falta de contundencia y gracias a un error defensivo el Flamengo convirtió un gol sorpresivo que colocaba el resultado 0-1 para los visitantes por medio de Leonardo Moura a los 46 minutos de la primera mitad.

La idea fue la misma al comenzar la segunda etapa, con un gran Pavone tanto para distribuir juego como para buscar el arco. A los 29 minutos del complemento, el recien ingresado Cesar Carranza logró el empate tras un inteligente pase de el número 9 Granate. Lanús no sacó el pie del acelerador en ese momento, pero para desgracia del equipo local el marcador ya estaba sentenciado.

Sintesiis:

Lanús (ARG) 1: 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 2- Paolo Goltz, 6- Diego Braghieri, 3- Luciano Balbi; 8- Eduardo Ledesma, 5- Matías Fritzler; 23- Diego Valeri (c), 7- Mauricio Pereyra, 18- Juan Neira; y 9- Mariano Pavone.
Suplentes: 12- Mauricio Caranta, 24- Carlos Izquierdoz, 25- Maximiliano Velázquez, 14- Diego González, 19- Guido Pizarro, 11- César Carranza y 20- Silvio Romero.

Gol: 29’ Carranza.
Cambios: ST 17’ Romero por Neira, 28’ Carranza por Pereyra y 45’ Izquierdoz por Braghieri.
Amonestado: 38’ Fritzler.


Flamengo (BRA) 1: 1- Felipe; 2- Leonardo Moura, 3- Wellinton, 4- David, 6- Junior César; 8- Willians, 5- Airton, 25- Maldonado, 11- Renato Abreu; 10- Ronaldinho (c) y 9- Deivid. DT: Joel Santana.
Suplentes: 12- Paulo Víctor, 13- Gustavo, 23- Joao Felipe, 18- Darío Bottinelli, 7- Luiz Antonio, 19- Negueba y 16- Lucas.

Gol: 46’ Moura.
Cambios: ST 27’ Bottinelli por Airton, 41’ Luiz Antonio por Renato Abreu y 47’ Negueba por Deivid.
Amonestados: 29’ Renato, ST 16’ Wellinton y 44’ Bottinelli.

Árbitro: Roberto Silvera (URU).
Asistente 1: Mauricio Espinosa (URU).
Asistente 2: Nicolás Tarán (URU).
Cuarto árbitro: Germán Delfino (ARG).