27 de marzo de 2012

“Apenas fallé en la definición pensé por qué no había picado la pelota”

Diego Valeri, capitán de Lanús, expresó que el equipo dirigido por Gabriel Schurrer tiene “la satisfacción de haber hecho un buen partido pero por otro lado queríamos ganarlo, sobre todo por los pocos puntos que tenemos, necesitábamos una victoria pero estamos contentos por el punto que sacamos en la cancha de Boca y sobre todo por el rendimiento. Hicimos un gran partido”.



El “Conde”, en diálogo con "Los Más Grandes" (Radio Cooperativa), admitió su error en la clara jugada de gol encabezada por Mauro Camoranesi de contrataque en el final del primer tiempo en la que el volante, mano a mano con el arquero Agustín Orión, erró lo que podría haber sido el empate del granate: “Me equivoqué yo. No me perfilé para mi pierna más hábil. Apenas fallé la jugada pensé en por qué no había picado la pelota”.

En cuanto al presente del equipo opinó: “Pensamos que podemos mejorar. Sabemos cuáles son nuestros errores y nuestras virtudes. La autocrítica la dejamos siempre puertas adentro. En el último campeonato tuvimos falta de profundidad y de gol pero lo mejoramos bastante en este semestre”.

Por otra parte, Valeri analizó el andar de Lanús en la Copa Libertadores: “En la Copa cada partido es importante. Sería muy bueno poder ganar de local con Olimpia porque con 10 puntos te perfilás como para entrar en octavos”. Además, fue más allá y opinó sobre lo que será el choque en Brasil ante el Flamengo: “Para Lanús ir a jugar la cancha de Flamengo va a ser histórico, al igual que el hecho de que haya venido Ronaldinho a jugar a Lanús”.

Por último, con motivo de los reiterados incidentes tanto en las canchas de fútbol como en la sociedad argentina, el volante expresó que “se está viviendo una violencia social muy peligrosa. Desde que regresé a Argentina la sociedad empeoró muchísimo. El respeto entre las personas se perdió y en la cancha eso se refleja. Si esto sigue así va a seguir empeorando”.