9 de abril de 2012

Luis Zubeldía no es más el director técnico de Barcelona de Guayaquil

Luis Zubeldía, ex entrenador de Lanús, renunció a su cargo como DT de Barcelona de Guayaquil por una diferencia con el presidente del club ecuatoriano, Antonio Noboa, luego de que su equipo empató 1 a 1 con Liga de Quito en condición de local.



El ciclo de Luis Zubeldía en Barcelona de Guayaquil llegó a su fin, y no fue de la mejor manera. Su ahora ex equipo está en plena competencia y con un buen andar, ya que se encuentra en el cuarto lugar de la tabla de posiciones a tan solo dos puntos del líder.

Pero lo deportivo no fue lo que le hizo dar el paso al costado al rubio entrenador, sino que un cruce con el presidente del club, Antonio Noboa.

Luego del empate entre Barcelona y Liga de Quito por 1 a 1, Zubeldía confesó que Noboa fue a los vestuarios y realizó un comentario "desubicado".

En medio de esta situación incómoda, Zubeldía declaró en una rueda de prensa post entrenamiento que "cuando se rompe el respeto, alguien tiene que ceder. Voy a dar un paso al costado porque si el técnico y presidente no se respetan, no hay proyecto que sirva".



"Las cosas estaban funcionando muy bien, me encontré con un grupo de jugadores que respondieron muy bien, con los que alcanzamos el 60 por ciento de los puntos, tuvimos buenas relaciones con la parte administrativa, pero tras el empate de ayer, se rompió el respeto y alguien tenía que ceder, y me voy yo. Este grupo va a ganar la primera etapa del torneo".

Lo cierto es que Luis Zubeldía llegó al Barcelona en junio del 2011. Dirigió al equipo ecuatoriano en 33 partidos y consiguió 18 triunfos, 8 igualdades y 7 caídas.

Ahora, el ex director técnico de Lanús suena para volver a dirigir en Argentina. ¿Dónde? En Racing. La dirigencia de la “Academia”, con Alfio Basile en la cuerda floja como DT, estaría interesado, entre otras alternativas, en contratar a Zubeldía.