2 de abril de 2012

“Nos preparamos para ganar la Copa Libertadores, no solo para competir”

El Presidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo, dejó en claro que el objetivo del granate en este semestre es la Copa Libertadores y además habló sobre Gabriel Schurrer, de la venta de entradas para los hinchas de Olimpia de Paraguay de cara al partido de mañana y de la terminación de las obras en la Platea Oficial.



Grana Deportivo realizó hoy por la tarde un programa especial que contó con la visita de Nicolás Russo, quien expresó que la Copa Libertadores es una cuota pendiente de Lanús y el objetivo es ganarla: “No creo que estemos atravesando un momento malo. A nadie le gusta verse último en la tabla de posiciones pero hay apuestas políticas. La apuesta nuestra es la Copa Libertadores. En el torneo local estamos jugando con un equipo alternativo en los últimos encuentros. Hubo partidos como por ejemplo con Estudiantes de La Plata y Belgrano de Córdoba que no merecíamos perder pero no ligamos. Uno no está contento pero en la Libertadores estamos muy bien. Nos preparamos para ganarla, no para competir solamente”.

Profundizando el tema, Russo admitió que “si uno quiere apuntar a los dos frentes (Torneo local y Copa Libertadores) no te da la nafta. Boca y Vélez, que son dos equipos que están bien en ambos torneos, se van a caer en la fechas siguientes”.

“Es complicado jugar la Libertadores. Lanús tiene una cuota pendiente. Todos los años, salvo en 1996, jugamos mal en las copas internacionales. Creemos que Lanús tiene un gran equipo y está en condiciones de ganarle a cualquier equipo, al que sea”, finalizó.



Por otra parte, el Presidente del granate hizo referencia al actual entrenador del equipo, Gabriel Schurrer, y hasta lo comparó con su antecesor, Luis Zubeldía: “A Zubeldía lo quiero como un hijo. Es un gran técnico pero bueno son momentos que se dan. Si la relación con los jugadores se desgasta se debe cambiar el técnico. En este momento, Schurrer tiene una excelente relación con el equipo y eso es lo que lo hace seguir en el club, además de ser un técnico muy capacitado. Cada técnico tiene su carácter. Nosotros debemos juzgarlos desde lo profesional. Es un técnico con el que hablas tres palabras y luego sigue trabajando. Hay otros técnicos con los que hablas cuatro horas y te tomas un café, pero eso no hace que uno sea buen técnico o peor. Nosotros los contratamos para que sea técnico, no para amigo ni nada, más allá de que tengo una buena relación. Yo creo que Schurrer tiene cosas muy buenas para darle a Lanús".

Además, Nicolás Russo hizo mención a la gran cantidad de hinchas de Olimpia de Paraguay de cara al enfrentamiento de mañana por Copa Libertadores y explicó como va a estar dividida la cancha: “La realidad indica que trajeron mucha gente, nos sorprendió a todos. Lanús tiene una capacidad muy grande en su estadio. A partir de ahora en los partidos que se pueda generar una buena recaudación vamos a aprovecharlo, no creo que afecte en nada en lo deportivo. La gente de Lanús va a aprovechar la platea de Esquiú en su totalidad ya que, donde habitualmente están ubicadas las plateas visitantes va a estar libre (para separar a ambas hinchadas). Las plateas visitantes van a estar en el codo Solito, que tiene acceso por el polideportivo. El único lugar vacío va a ser el pulmón donde está el escudo”.

Para finalizar, el Presidente del club afirmó que las obras en la Platea Oficial están en su etapa final y que “la idea es que para fin de octubre este terminado y venga la Selección local de Argentina a reinaugurar la cancha”.