15 de abril de 2012

Regreso de Brasil


Con un tono mucho más critico, Gabriel Schurrer analizó lo que dejó la clasificación en el primer lugar del Grupo 2 de la Copa Libertadores, luego de la abultada derrota por 3-0 ante Flamengo, en Río de Janeiro. Al mismo tiempo, adelantó como será la forma de encarar los siguientes partidos por los octavos de final. "No jugamos bien. Flamengo fue superior y lo demostró con mucha efectividad. Fue un partido en el cual no nos salió nada de lo planeado. Disputamos nuestro peor partido de lo que va del certamen, debido a que no habíamos jugado así de mal hasta el momento. A pesar de que también habíamos caído frente a Olimpia, la imagen fue diferente a la de esté último encuentro", explicó. Sin embargo, descartó el hecho de la falta de una motivación y le adjudicó la derrota a la desatención propia. "Inconscientemente bajamos la atención. Uno se desatiende de una jugada y no estas de la misma manera. El primer objetivo ya lo habíamos conseguido", detalló. En cuanto el rival que le podría llegar a tocar a Lanús, se barajan varios nombres como Boca, Vasco da Gama y Fluminense, Schurrer prefirió no pensar en ello, pero en relación a la cantidad de puntos los considera prácticamente como primeros. "Hay segundos que van a quedar como mucha cantidad de puntos. Prácticamente son primeros. Sin dudas, te va a tocar un rival difícil. La verdad que en buscar uno u otro contrincante no me importa", advirtió con soltura. Además, el DT Granate se hizo un tiempo para adelantar lo que será el duelo frente a Atlético de Rafaela el lunes a las 21.10, por la 10° fecha del Torneo Clausura. "La idea es parar el mejor equipo como hemos hecho siempre. Con la diferencia de que ahora con una semana de descanso, te permite pensarlo de otra manera. Nosotros hemos evaluado mucho esto. Cuando realizamos rotaciones era por la doble competición", comentó. Y pese a que anticipo que para este duelo ante los santafesinos saldrá con lo que mejor que tiene, remarcó que la rotación dependerá del grado de exigencia impuesta por enfrentar la doble competencia. "Siempre pararé al mejor equipo como lo he hecho hasta ahora. Es así. Cuidando de que lleguemos al día del partido con el mejor equipo y los mejores jugadores", sentenció.




-¿Qué análisis hacés del partido contra Flamengo, ya más en frío?


Pensando un poco las cosas que sucedieron, en cuanto al partido, no jugamos bien. En los primeros quince minutos pudimos neutralizar un poco las llegadas de Flamengo. Pero a partir de una desatención en el fondo en un balón parado se genera un desorden generalizado, lo cual provocó que ellos lleguen al gol de manera tempranera. Considero que Flamengo fue superior y lo demostró con mucha efectividad. En tanto, nosotros cuando tuvimos una ocasión no la supimos materializar. Así que fue un partido en el cual no nos salió nada de lo planeado.


-Se dio un rendimiento bajo en general, sumado a que los brasileros golpearon temprano.

Seguro, eso mismo es lo que he visto. Una buena reacción de ellos, donde existió un rival que se jugaba un montón de cosas e inconscientemente bajamos la atención, eso fue lo que pasó. Y eso no puede suceder en un a competición como es la Copa Libertadores, en la cual existen equipos de mucha categoría y no se puede desatender en este tipo de jugadas.


-La motivación de uno y otro, ¿influyó en cuanto al resultado final?

No sé si la motivación. El jugador sale a jugar siempre motivado. Sin embargo, a veces sucede que inconscientemente uno se desatiende de una jugada y no estas de la misma manera. Porque, quieras o no, el primer objetivo ya lo habíamos conseguido, pero faltaba uno muy importante que ganando nosotros por ahí asegurábamos una primera plaza entre los mejores del torneo. Igual así era muy difícil por como estaban los demás grupos, ya que el nuestro fue el más parejo y más competitivo. Por eso debemos ver que en está zona todos poseían chances de pasar a los octavos. En el resto, hay equipos que solo alcanzaron a sumar uno o dos puntos, antes de quedarse eliminados. Entonces, nos tocó una fase muy complicada. Hay que resaltar el hecho de que hemos pasado primero. Mientras, que la cuota negativa fue que disputamos nuestro peor partido de lo que va de la copa, debido a que no habíamos jugado así de mal hasta el momento. A pesar de que también habíamos caído frente a Olimpia, la imagen fue diferente a la de esté último partido. La sensación de bronca de todos nosotros y entendible lo de la gente porque no se lo esperaba.


-Ahora se vienen los octavos de final y de los posibles equipos que pueden llegar a ser el próximo rival de Lanús, ¿preferís a alguno en particular?


Por como se ha dado todo, hay segundos que van a quedar como mucha cantidad de puntos. Prácticamente son primeros. Entonces, como recién manifestaba con respecto a la zona, te va a tocar un rival difícil, sin dudas. Pero, la verdad que en buscar uno u otro contrincante no me importa. Ahora, la prioridad es como lleguemos nosotros y aún más importante es el hecho aprender a bajar al mínimo el nivel de equivocación porque en un mano a mano cada vez que te equivocas lo pagas caro. En cuanto al juego, es fundamental eso. Durante la fase de grupos demostramos ser capaces de hacerlo. Lamentablemente, el último partido no fue así.


-Parece que el nivel del fútbol sudamericano se ha emparejado…

Esto viene sucediendo desde hace rato. Y mucho mejor se ve reflejado cuando se enfrentan las selecciones, ya que presentando figuras y todo el nivel es muy parejo. Se ve en las eliminatorias, en la Copa América. Es así, no esperes otro tipo de competición. No hay equipos fáciles.


- A medida que se acercan las siguientes fases de la Copa Libertadores, ¿cuál va a ser la idea en cuanto a la alineación titular?

Pararé al mejor equipo como he hecho siempre. Es así. Cuidando de que lleguemos al día del partido con el mejor equipo y los mejores jugadores. Eso se gana en los partidos y en los entrenamientos.


-En cuanto a lo futbolístico, ¿cómo se encaran los dos partidos de los octavos de final?

Primero debemos ver cuál es el rival que nos toque. A partir de allí sabré cual será el planteo en cuanto a lo que puede llegar a ser el adversario. Con respecto a lo futbolístico estrictamente, es importante que vayamos a comenzar de visitante y definirlo de local. Eso es bueno y fue un mérito de los jugadores que han hecho un gran trabajo en la Copa Libertadores hasta el momento.


- ¿Cuál es la idea para enfrentar el lunes a Atlético Rafaela?

En base a todos los que están disponibles, la idea es parar el mejor equipo como hemos hecho siempre. Con la diferencia de que ahora con una semana de descanso, te permite pensarlo de otra manera. Nosotros hemos evaluado mucho esto. Cuando realizamos rotaciones era por la doble competición. Lo malo fue que en el campeonato local los resultados no nos acompañaron. Pese a que fue algo para lo cual nos habíamos preparado a partir de tener compañeros al lado que no son habituales, ya que era la mejor manera. No obstante, no esperábamos este tipo de resultados. Igualmente, estamos a tiempo de cambiar esa imagen y esperemos empezar a partir de este partido. Lo más importante será sumar la mayor cantidad de puntos posibles hasta el final para alcanzar una suma que a mi parecer sería más justa. Dos partidos se perdieron bien, pero los otros cuatro, a mi consideración y la de muchos, nos llevamos muy poco en base a lo que generamos.


-Ahora la pregunta clásica: ¿Es especial para vos enfrentar al club de tu ciudad natal?

No, yo quiero ganar siempre. Más especial es cuando te toca como jugador. En la función de técnico estas pendiente y analizando un montón de otras cosas. Como jugador por ahí es más especial porque estás dentro de la cancha y las sensaciones son otras. Igualmente eso fue la primera vez. Además, por suerte lo he enfrentado varias veces. Ya está.