8 de abril de 2012

Serie 2-0: Lanús ya sueña con las semifinales.

Dos partidos ya se llevan disputados de la serie entre Lanús y Regatas, ambos con victorias Granates. A continuación te mostramos los numeros de los dos partidos.



Los cuartos de final de la LNB ya están desarrollándose y particularmente Lanús ya tiene dos triunfos en su bolsillo gracias a las descollantes actuacciones de Lorrenzo Wade y Nicolás Laprovittola, en los dos partidos.

El primer cotejo fue muy trabajoso para el equipo de Silvio Santander ya que tuvo un primer cuarto de flojo rendimiento, con muchas desatenciones en defensa y muy poca creatividad en ataque. A causa de este bajo rendimiento, Regatas de Corrientes se llevó el primer capítulo por 12-25.

La escencia de Lanús apareció en el segundo chico, surgiendo su firmeza defensiva y su contundencia para contraatacar. Con esta formula, "El Granate" estampó un escandaloso parcial de 21-0, ante un Regatas totalmente grogui. Boccia (6) y Byró (7) fueron las piezas claves para cerrar la primera mitad con un resultado favorable de 38-29.

La segunda mitad mostró un desarrollo totalmente diferente, mucho más parejo y con dominancia Granate, a pesar de que el conjunto correntino intentaba emparejar la contienda. A partir del tercer cuarto la conducción de Nicolás Laprovittola fue fundamental para llevar a los de Silvio Santander al frente al cierre del mismo por 51-42. El ultimo chico se encontro con un Lorrenzo Wade (16) verdaderamente indomable, el jugador norteamericano desarmo repetidas veces la defensa visitante marcando tiros de campo como de tres puntos. Lanús llegó a estar 18 puntos arriba a menos de 3 minutos del final , pero los últimos instantes del partido les fueron favorables a Regatas que solo tuvo posibilidades de descontar para que el score sea menos escandaloso.

Sintesis

Lanús 78:N. Laprovíttola 14, M. Byró 12 , A. Boccia 9, J. Levy 9, D. Guaita 2(Fi); F. Giorgi 6, B. Brown 4, L. Wade 20, P. Albertinazzi 2. DT: Silvio Santander.

Regatas 66:J. Martínez 10 , P. Quinteros 22 , N. Romano 12 , L. Roe 10 , D. Kante 2 (Fi); N. De los Santos 3, T. Taylor 0 , D. Cavaco 7 , P. Calderón 0. DT: Nicolás Casalánguida.

El segundo partido de esta serie de cinco tuvo un desarrollo totalmente diferente al que les acabamos de resumir. El primer cuarto fue ampliamente favorable para los de Santander que llegaron a tener una diferencia de 25-6, dominaron en absolutamente todos los aspectos a Regatas y se lo cerraron 28-16.



El segundo chico mostró las posibilidades de los correntinos, que despertaron y de la mano del goleo de Cavaco y Calderó, achicó diferencias para poner el tanteador 49-41. Lorrenzo Wade volvió a deslumbrar en esta serie , con 9 puntos en el tercer cuarto que ayudaron a mantener distancias favorables al conjunto local.

Para terminar, la ultima parte fue verdaderamente no apta para cardíacos. Hasta el minuto 2.30, Lanús se mantuvo con una distancia más que considerable de 85-76, pero un triple de Lou Roe y cuatro libres convertidos por Quinteros pusieron a tiro a Regatas, que logró el empate en 88. La pelota posterior a la del empate fue perdida sorpresivamente por Laprovittola, Paolo Quinteros recogió el balón totalemete solo para hacer una volcada más que sencilla que súbitamente falla para la sorpresa del estadio y el impetuoso festejo del mismo. Con un electrizante empate en 88 y 10 segundos restantes de partido, Laprovittola realiza dos libres que colocan a Lanús arriba 90-88. Automaticamente despues Quinteros nuevamente toma la posta y realiza un triple que sale a festejar con sus compañeros dando ya por ganado el partido, a dos segundos seis centésimas del final. Pero no tuvo en cuenta que el héroe de esta noche iba a ser Nicolás Laprovittola, que a falta de un suspiro se las arreglo para girar dentro el semicirculo para tirar un doble que fue indevidamente taponeado y valió los 2 puntos que desataron una locura total en los hinchas locales. Lanús había dado vuelta el cotejo a un segundo una centésima del final y, además, tenia un libre a su favor. El heroé de esta historia tiro a fallar el libre y posteriormente Lorrenzo Wade atrapó lo que sería el rebote de la victoria.

Sintesis

Lanús 92: Nicolás Laprovitola 14, Mariano Byro 15 , Adrián Boccia 12, Jammal Levy 8 y Diego Guatia 22 (fi). Lorrebzo Wade 17, Pablo Albertinazzi 0, Facundo Giorgi 0 y Brandon Brown 4. DT: Silvio Santander.

Regatas 91: Javier Martínez 10, Paolo Quinteros 22, Nicolás Romano 4, Lou Roe 8 y Tyrrell Taylor 2 (fi). Diego Cavaco 22, Djbril Kante 8, Nicolás de Los Santos 2 y Pedro Calderrón 13. DT: Nicolás Casalánguida.