5 de mayo de 2012

"No es fácil mantenerse bien y tener posibilidades de pelear y ganar dos torneos tan competitivos como el Torneo argentino y la Copa Libertadores"

Después de la caída de Lanús 2-1 ante Vasco da Gama, Grana Deportivo te acerca la palabra de Matías Fritzler.



El equipo viene con un buen andar en la Copa Libertadores, ¿Crees que son candidatos a quedarse con el título? 

Venimos Bien, pero recién estamos en los octavos de final de la competición, falta mucho todavía. Pero estamos haciendo las cosas bien y si, creemos que podemos pelear el título, y porque no ganarlo, pero hay que ir despacio.

Si siguen avanzando en la Copa Libertadores, en las semifinales se podrían enfrentar con Vélez ¿Te gustaría que se de este partido?

Primero tenemos que pasar, los octavos y los cuartos de final de la Copa, para poder clasificar y acceder a las semifinales. Pero obviamente que me gustaría, ya que sería un duelo argentino, con dos instituciones serias, que hacen las cosas bien, se manejan correctamente, y podrían salir dos partidos muy buenos y atractivos.

¿Crees que sería una ventaja el hecho de que se conozcan ambos clubes, por jugar ambos en el fútbol local?

Si yo creo que si. Que eso puede influir en saber las cualidades y características de los jugadores, en cómo juega el equipo, pero esto no le da ventaja a ninguno, porque puede llegar a jugarle a favor o en contra, para cualquiera de los dos equipos, tanto para nosotros como para ellos, porque ya nos conocemos. Pero todos los partidos se dan y se juegan diferentes, esto también tiene que ver con las tácticas, formaciones y sistemas que utilicen los entrenadores para ver que resultados deben obtener para acceder a la final del certamen. Yo tuve la posibilidad de jugar en Europa (En España en el Hercules, en la temporada 2010) , y me consta que se hace muy difícil jugar el torneo local, y las Copas Internacionales como la UEFA Champions League y la UEFA Europa League. Esto es muy complicado por el desgaste, si bien yo con el Hercules, no jugué esas competencias internacionales, estaba ahí viendo el ambiente, el clima de los demás equipos españoles que si lo hacían y es realmente es complicado poder sobrellevar dos competiciones paralelamente, salvo a los equipos como el Real Madrid y Barcelona, que tienen muy buenas plantillas y muy amplias, con lo cual se le facilita a la hora de ir rotando y en el recambio de jugadores que juegan partido tras partido.

El presidente de la Institución Nicolás Russo, declaró que quiere que Lanús gane la Copa Libertadores antes del 2013 ¿Pensas que esto es posible?

No es fácil, pero si, nosotros estamos muy ilusionados, como todos los hinchas que nos siguen siempre y nos apoyan a donde vayamos. Ganar un título internacional no es sencillo y más si se trata de la Copa Libertadores. Pero nosotros, los jugadores, el cuerpo técnico y el equipo, vamos a dejar todo de nuestra parte, para poder lograr este objetivo.

En el campeonato el equipo no encontró la regularidad y solidez que mostraba hasta hace un tiempo atrás ¿A que crees que se debe eso?

Y se hace muy difícil afrontar dos torneos paralelamente, y en algún punto se termina complicando. Si bien nosotros tenemos un buen equipo con muchas variantes, no es fácil mantenerse bien y con posibilidades de pelear y ganar dos torneos, tan competitivos como lo son el Torneo Argentino, y la Copa Libertadores.

En dos semanas se viene el Clásico con Banfield. Ninguno de los dos equipos vienen bien en el Campeonato ¿Esto puede influir en el partido?

No, esto no creo que influya en el partido. Ya que estos, son encuentros apartes, que los dos queremos ganar, y no importa como vengan los equipos. Es un clásico, un partido especial, que vamos a dejar y entregar todo, para dejar, los tres puntos en casa, y empezar a levantar en el campeonato.


Por Javier Hernán Panzardo para Grana Deportivo.