10 de julio de 2012

Se presentó oficialmente a Guillermo Barros Schelotto como entrenador de Lanús

Hoy por la tarde se realizó una conferencia de prensa para presentar oficialmente a Guillermo Barros Schelotto como nuevo director técnico de Lanús. Entre los temas más destacados, el flamante DT contó qué objetivos hay, cómo estará conformado su cuerpo técnico, habló sobre Camoranesi, Lucas Viatri y hasta de su pasado como futbolista.


En la presentación estuvo Nicolás Russo, Presidente del club, sentado junto a Guillermo para darle la bienvenida. La máxima autoridad de Lanús dijo estar muy contento con la llegada del nuevo entrenador y expresó que “contratar un cuerpo técnico como éste es de gran importancia para Lanús por la experiencia que tiene Guillermo como futbolista”, para luego darle la palabra al protagonista de la tarde.

Guillermo comenzó agradeciéndole a Russo y a todos los directivos de Lanús por la posibilidad que le brindaron de poder estar a cargo del plantel profesional y contó cómo estará conformado su cuerpo técnico: “Ojalá podamos colmar las expectativas con el resto del cuerpo técnico. Vamos a trabajar para ver a Lanús de la mejor manera posible. Yo voy a ser el director técnico y Gustavo (su hermano) será mi ayudante de campo junto con Ariel Pereyra”. Vale resalta que Javier Valdecantos estará a cargo de la preparación física de los jugadores.

A lo largo de toda la conferencia, Guillermo fue cauto y prefirió no hablar de un futuro cercano, sino del presente y de la pretemporada que comenzó en la mañana de hoy: “Todavía es rápido para analizar cosas porque es el primer día de trabajo. En cuanto al plantel hemos visto que hay buenos jugadores y ojalá podamos potenciar a cada uno de ellos para formar un gran equipo. Hay un muy buen plantel pero hay que demostrar todo en el campo de juego. Hay que entrenar para ser los mejores. Trataremos de poder armar un gran equipo”.

En cuanto a objetivos planteados, Guillermo dijo que no hay uno definitivo, sino que “hay que mejorar y potenciar a cada futbolista para un mejor rendimiento grupal. Hoy por hoy hay que entrenar de la mejor manera y con el correr del campeonato veremos para qué estamos”.

Por otra parte, el flamante entrenador se mostró contento con su llegada como DT al club: “Tenía ganas de dirigir. Después de ser jugador, mi sueño siempre fue ser técnico. Hay un lindo proyecto y trataremos de lograr formar un gran equipo que juegue bien al fútbol. Espero que mi equipo pueda tener un sello propio. Voy a copiar las mejores cosas de algunos técnicos que tuve. Tiene que haber ganas de ganar de parte de los jugadores más allá de cualquier sistema táctico. Eso se encontrará con el correr de los entrenamientos”.


Guillermo habló también sobre la actualidad de Mauro Camoranesi, jugador que tiene contrato en Lanús hasta diciembre pero que es pretendido por River y Racing: “No pude hablar con él. Es un jugador campeón del mundo y bienvenido sea que se quede en Lanús. Hasta diciembre tiene contrato así que nos gustaría que se quede con nosotros. Para este cuerpo técnico es muy bien bienvenido”.

A su vez, no dejó de lado el tema de su interés por Lucas Viatri y la vuelta de Gonzalo Castillejos: “Castillejos es jugador de Lanús y va a estar con nosotros. Con la llegada de otro jugador se verá en el futuro pero no hay nada firme con ninguno. Si llega alguien bienvenido sea y sino nos conformaremos con lo que hay en el club. También vamos a buscar en inferiores(en cuarta, quinta y sexta división).Ojalá podamos encontrar el equipo y no nos haga falta nada”.

Para finalizar, Guillermo dejó en claro que espera que, a partir de hoy, se hable acerca de su persona por lo que es como entrenador: “Hasta hoy han hablado acerca de mí como futbolista. Eso se terminó, cuando hablen de mí como futbolista hablarán de todo lo bueno o lo malo, hasta el día de hoy. A partir de ahora hablarán de la parte técnica que esperemos sea buena. Pienso que no me puedo quedar en mi casa sentado en un sillón viendo como pasa la vida. Quiero dirigir y me gusta el fútbol”.

MIRÁ LA PRIMERA PARTE DE LA CONFERENCIA DE PRENSA:




MIRÁ LA SEGUNDA PARTE DE LA CONFERENCIA DE PRENSA: