1 de agosto de 2012

Finalmente, Carlos Luna no jugará en Lanús

Hace instantes se resolvió la situación del delantero. Luego de que en horas del mediodía se dio a conocer un problema en la revisación médica, la transferencia comenzó a decaer. Los directivos de Lanús replantearon la negociación e intentaron contratarlo a préstamo por un año y con opción de compra, pero esa oferta fue rechazada por los dirigentes de la Liga de Quito, club dueño del pase del delantero.



Ahora sí. Todo está confirmado. Definitivamente, el pase de Carlos Luna a Lanús queda totalmente descartado.

Ayer por la tarde más de un hincha granate se sorprendió al enterarse que, de un momento a otro, Lanús estaba a punto de contratar al delantero tan buscado por el nuevo cuerpo técnico, encabezado por Guillermo Barros Schelotto.

De hecho, la llegada del goleador del último Clausura 2012 se esperaba para hoy a la tarde y hasta iba a entrenar con el resto del equipo. Pero surgió un imprevisto en la revisación médica previa a la firma del contrato y todo comenzó a tornarse color oscuro.

Según trascendió, Luna acumula agua en su rodilla izquierda (de la que fue operado en marzo del año pasado por una rotura de ligamentos interno).

Pero los dirigentes de Lanús no dieron por terminada la negociación y decidieron cambiarle el rumbo. La idea principal fue comprarle el 75% del pase con un contrato por tres temporadas, pero volvieron a negociar con directivos de la Liga de Quito en busca de un préstamo por un año y con opción de compra.
Pero esta solicitud no fue del agrado de las máximas autoridades del club ecuatoriano, cuya intención es desprenderse del “Chino” por intermedio de una venta.

De esta manera, queda totalmente caído el pase de Luna a Lanús.

Los días pasan, cada vez falta menos para el comienzo del Torneo Inicial y Guillermo todavía no tiene al centro delantero que solicitó desde el principio del mercado de pases.

¿Surgirá otro nombre? Habrá que esperar novedades en las próximas horas.