22 de agosto de 2012

“Las lesiones de Regueiro y Romero trataremos de reemplazarlas con juveniles”

Esas fueron las palabras del entrenador de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, cuando dialogó con la prensa en la mañana de hoy. El “Mellizo” habló de la victoria sobre Vélez, analizó a Racing (próximo rival) y se refirió a los ex “Granates” que hoy visten los colores de la “Academia”.



Guillermo Barros Schelotto consiguió el primer triunfo en su nueva etapa como director técnico el domingo en el partido en el que su equipo, Lanús, se impuso ante Vélez por 2 a 0.

El “Mellizo” afirmó que el sistema utilizado ante el “Fortín” es el que más le gusta e intentará repetirlo ante Racing: “Ganamos y jugamos en una cancha difícil ante un rival duro como Vélez. Pudimos ganar y manejar el partido. Estamos muy contentos. Hay que tratar de suplir a Mario (Regueiro) y a Silvio Romero. Tenemos muchos juveniles y los vamos a tratar de remplazar con ellos. Venimos trabajando para estar todos preparados. Es bueno que los jugadores tengan en mente la posibilidad de cambiar de esquema. El del otro día fue muy bueno porque pudimos controlar a Vélez y ganamos. Esta semana vamos a practicar y seguramente jugaremos de esa manera. Me gusta atacar con tres delanteros y vamos a tratar de mantenerlo”.

En cuanto al próximo rival, Guillermo dijo que es un equipo complicado con el que hay que tener ciertos recaudos: “A Racing lo veo bien. Fue de menor a mayor y mejoró del primer partido a hoy. Ganó un partido importante y va puntero. Es un rival de mucho cuidado. Me imagino que va a venir con los titulares y va a jugar con el mejor equipo que tenga. La mayoría van a ser los que jugaron con Independiente. Lo hecho en el clásico el domingo pasado no se lo puede analizar mucho porque tuvo un jugador de más todo el segundo tiempo. Contra Argentinos Juniors abrió el partido con la pelota parada y después lo manejó. Sabemos que utilizó sistemas tácticos diferentes. Más allá de lo que haga Racing es importante lo que hagamos nosotros”.

A su vez, el entrenador no dejó el lado el condimento extra que tiene el partido ante la “Academia” con la presencia de Agustín Pelletieri, Mauro Camoranesi, José Sand y hasta el propio director técnico, Luis Zubeldía: “El partido va a tener algunos condimentos especiales porque hay muchos jugadores que han pasado por Lanús y mismo el técnico, que jugó y dirigió acá".


"Nosotros tenemos que pensar en lo que va a pasar dentro del campo de juego. Jugamos contra un equipo que se reforzó con siete u ocho jugadores titulares y que viene de jugar bien con Independiente”.

Por último, Guillermo se mostró de acuerdo con la medida que tomó la dirigencia de Lanús en darle toda la cabecera visitante a Racing: "Lo mejor para el fútbol es que los estadios estén llenos y haya hinchas de los dos equipos, como lo hubo siempre".