4 de septiembre de 2012

Programa especial con la visita de Alejandro Marón

El futuro presidente del club Lanús, Alejandro Marón, visitó el programa de ayer de Grana Deportivo. Habló de la política del club, de sus nuevos proyectos, de cómo estarán conformados los departamentos de fútbol infantil y amateur, del básquet y de todos los temas que el hincha quiere saber.




Es casi un hecho que Alejandro Marón asumirá como nuevo presidente del Club Atlético Lanús en diciembre.

La unidad política arrojó una única lista que estará conformada por Marón, Carlos Monje y Carlos Barbagallo. Sobre este tema, el ex presidente, que estuvo al mando cuando el “Granate” se coronó campeón en el 2007, expresó: “Es bueno que se hayan encontrado acuerdos un tiempo antes de que empiece la nueva gestión. Esto permite poder prepararla de manera adecuada. Se vienen épocas complicadas pero no para Lanús, sino para todos los clubes. La idea es que el club siga creciendo con un orden financiero que no ponga en peligro todo lo que se pudo lograr hace muchos años. Lanús tiene en el fútbol su actividad principal pero a raíz de eso creció el club, no solo en obras sino en el desarrollo de otras actividades, como el proyecto educativo, por ejemplo”.

Marón explicó quiénes estarán a cargo de dirigir los departamentos de fútbol amateur e infantil: “Se decidió que haya una especie de conducción colegiada entre Fabián Soubeste y Carlos Barbagallo, que tenga bajo su órbita todo lo que es el fútbol infantil y amateur. Las mejores apariciones de los últimos años provinieron desde infantiles. Es un área que requiere mucha actividad y es muy estratégica para el club y su economía. Si esa área anda bien el club va a tener ingresos que posibiliten el crecimiento futbolístico e institucional”.

El futuro presidente también habló sobre el futuro del básquet: “Adoro el básquet. Soy un ferviente admirador y seguidor de ese deporte. Vamos a tener reuniones con los actuales tesoreros para obtener un balance económico. Tenemos que tener en claro que cuando somos dirigentes de un club tenemos un mandato para administrar algo que no es propio, así que hay que cuidarlo con mayor celo que si fuera patrimonio tuyo. Hay que ser muy cuidadosos. Esa línea incluye a todo el club. En cada rincón del club va a estar la misma premisa. El básquet es un tema del que todavía no tenemos conocimientos de cuál es el presupuesto para este año, nos vamos a enterar en estos días. La temporada actual se va cumplir”.

Por último, Marón dejó en claro que uno de los objetivos principales de su mandato será intentar que Lanús vuelva  a ser campeón: “Se tienen que dar muchas circunstancias para volver a salir campeón. Creo que se van a volver a dar porque el club es sólido, hace las cosas bien e intenta llegar a ese objetivo. No es fácil, pero las cosas a veces llegan por decantación. Si uno hace las cosas bien y se es protagonista con proyectos a mediano y largo plazo las cosas son más posibles. Si se dan algunas circunstancias, Lanús va  a volver a obtener otro campeonato, que es lo que todos queremos y por lo que todos trabajamos”.


A continuación, el audio del programa entero para que lo puedas escuchar con un solo click: