Social Icons

domingo, 2 de septiembre de 2012

Torneo Inicial, fecha 5: Arsenal 1 – 0 Lanús

Lanús perdió 1 a 0 con Arsenal en Sarandí en el encuentro correspondiente a la quinta fecha del Torneo Inicial. El gol fue anotado por Juan Pablo Caffa de tiro libre al minuto del segundo tiempo, pero debería haber sido invalidado por posición adelantada de Lisandro López, quien quiso participar en la jugada.



Dos pelotas en los palos. Dos goles de Gonzalo Castillejos que no fueron. Un penal no cobrado que para algunos fue y para otros no. Un jugador menos durante gran parte del segundo tiempo que no se notó. 
Nuevamente el rival, con poco, se llevó los tres puntos.

Ayer no fue una tarde-noche de suerte para Lanús.
El equipo de Guillermo Barros Schelotto fue superior a su rival en buena parte del partido, pero no hizo lo que hay que hacer para ganar un encuentro de fútbol: goles.

Situaciones tuvo, de hecho más que Arsenal, que encontró la apertura del marcador en el primer minuto del segundo tiempo con un tiro libre ejecutado por Juan Pablo Caffa que tenía destino de centro en busca de alguna cabeza, pero nadie desvió la trayectoria de esa pelota que se terminó metiendo junto al palo derecho del arco custodiado por Agustín Marchesín.

El primer tiempo fue parejo, pero Lanús tuvo el mayor dominio de pelota y las jugadas más claras, destacándose un remate de Víctor Ayala desde afuera del área que tapó Cristian Campestrini dando un rebote que fue capturado por Gonzalo Castillejos en el borde del área chica, pero el ex Rosario Central la tiró por arriba del arco; y un cabezazo de Junior Benítez que picó delante de Campestrini y finalmente pegó en el travesaño.


En el segundo tiempo, Arsenal golpeó primero y luego no volvió a crear peligro, a pesar de contar con un hombre de más por la expulsión de Matías Fritzler.

La clave del éxito para el equipo local pasó por la solidez defensiva. Sólo logró ser vulnerada en dos oportunidades en el segundo tiempo.

La primera de ellas tras una muy buena jugada colectiva que terminó en habilitación a Castillejos entrando al área. El goleador, mano a mano con Campestrini, lo dejó en el camino pero al definir, Diego Braghieri ya se había recuperado y sacó en la línea el intento del delantero de Lanús.

La segunda fue con una pelota área que ganó en las alturas Fritzler pero su cabezazo se chocó con el palo derecho de Campestrini.

Y así, pese a las ganas y la superioridad de Lanús, Arsenal se quedó con la victoria.

Ahora, el “Granate” recibirá a Godoy Cruz con muchas bajas: Oswaldo Vizcarrondo, Víctor Ayala (convocados a sus selecciones) y Matías Fritzler (suspendido).
Para colmo, es casi seguro que Mario Regueiro y Silvio Romero se pierdan el partido contra el “Tomba” para seguir con la reuperación de sus respectivas lesiones.


FICHA DEL PARTIDO:

ARSENAL (1): Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Lucas Kruspzky; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Juan Pablo Caffa; Pablo Lugüercio y Emilio Zelaya.

Suplentes: Emiliano Olivero, Víctor Cuesta, Gastón Esmerado, Gonzalo Espinoza, Brian Sarmiento, Diego Torres y Darío Benedetto.

D.T.: Gustavo Alfaro.


LANÚS (0): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Matías Fritzler, Víctor Ayala; Guido Pizarro; Oscar Junior Benítez, Mauricio Pereyra y Gonzalo Castillejos.

Suplentes: Esteban Andrada, Gastón Díaz, Luciano Balbi, Carlos Izquierdoz, Diego Valeri, Andrés Sena y Bruno Vides.

D.T.: Guillermo Barros Schelotto.

GOL: 1’ ST Juan Pablo Caffa (A).

CAMBIOS: 19' ST Darío Benedetto por Juan Pablo Caffa (A); 19' ST Gonzalo Espinoza por Pablo Lugüercio (A); 22' ST Bruno Vides por Guido Pizarro (L); 35' ST Víctor Cuesta por Lucas Kruspzky (A).

AMONESTADOS: 37' PT Agustín Marchesín (L), 42' PT Cristian Campestrini (A), 4' ST Emilio Zelaya (A), 6' ST Matías Fritzler (L), 6' ST Jorge Ortíz (A), 11' ST Paolo Goltz (L), 32' ST Maximiliano Velázquez (L), 46' ST Darío Benedetto (A), 46' ST Víctor Ayala (L).

EXPULSADOS: 30' ST Matías Fritzler (L).

ESTADIO: Julio Humberto Grondona (Arsenal).

MIRÁ EL GOL DE ARSENAL 1 - 0 LANÚS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí: