10 de octubre de 2012

Básquet: Lanús le ganó 77 a 73 a Flamengo en un amistoso internacional

El equipo de básquet de Lanús, dirigido por Silvio Santander, recibió ayer por la noche la visita del Flamengo, de Brasil. El “Granate” se quedó con la victoria por 77 a 73.


PRIMER CUARTO:

El elenco de Silvio Santander supo revertir un inicio adverso, donde no encontraba claridad en ofensiva y sufría pérdidas en el manejo, a partir de una imposición de mayor intensidad y contracción al trabajo defensivo en el complemento. Con su sello de energía en su campo, el Granate maniató la puntería de los brasileños en tercera dimensión, así como se liberó en ofensiva para el corrimiento más atildado del balón. En el plano individual se destacó la labor del pivote Fernando Martina, quien lastimó en la zona pintada y facturó 17 puntos, bien secundado por Leonel Schattmann con 12 unidades, producto de cuatro bombas de tercera dimensión. Por el rincón de la visita sobresileron Marquinhos con 13 y Shilton con 12. Tras el salto inicial el juego se tiñó con imprecisiones, ambos elencos se mostraron muy erráticos en sus construcciones y prevalecían las pérdidas de balón. El equipo brasileño tomó ventaja 13‐9 con la potencia de Shilton (8) en la zona pintada y el aporte exterior de Marcelinho (5). En contraposición el Granate no hallaba fluidez en sus movimientos ofensivos, así como lucía disperso para el marcaje, por eso se fue abajo 26 a 17.

SEGUNDO CUARTO:

En el segundo capítulo Flamengo mermó su efectividad en los lanzamientos, mientras que Lanús optimizó su andamiaje colectivo. No obstante, el segmento se caracterizó por las vacilaciones y un trámite deslucido. En ese contexto de bajo score el Granate arribó al entretiempo empatado en 32.

TERCER CUARTO:

Luego de las charlas en vestuarios, el local saltó renovado en su energía y concentración defensiva, con mayor ímpetu en el contagio del bloque. Con estas herramientas Lanús se adelantó 40 a 36, apoyado en el goleo de Boccia (6) y el buen trabajo de la dupla Martina‐Giorgi. Una ráfaga de avances brasileños le devolvió la paridad al empardar en 44, con 3:30 minutos en el reloj. Empero, el Granate cerró con autoridad su campo y clavó un parcial 8‐0 para clausurar el cuarto en ganancia 52 a 44.

ÚLTIMO CUARTO:

En el último segmento, el elenco de Silvio Santander experimentó su mejor momento y estiró la brecha a 59 a 45, en los primeros dos minutos. Con el dominio de la llave de Martina (10) y una mayor solvencia en el juego colectivo, el local manejó el trámite hasta que a falta de 2:30 minutos. En ese punto de la historia apareció la mano caliente de Duda (11) para ponerle dramatismo a la definición y acercar a su equipo 71‐73, con 50 segundos en el reloj. No obstante, el Granate se mostró certero en la línea de libres y se llevó la victoria.


FICHA DEL PARTIDO:

LANÚS (77): Lucas Pérez 3, Leonel Schattmann 12, Patricio Prato 7, William McFarlan 11, Fernando Martina 19 (Fi); Nicolás Laprovíttola 5, Adrián Boccia 6, Facundo Giorgi 6, Robert Battle 8, Martín Cuello 0, Shawn Andreson 0 y Leonel Rodríguez 0.

D.T: Silvio Santander.

FLAMENGO (73): Kojo 6, Marcelinho 8, Marquinhos 13, Olivinha 8, Shilton 12 (Fi); Benite 9, Feliz 3, Gege 3, Duda 11, Douglas 0.

D.T: José Neto.


PARCIALES: 17/26, 32/32; 52/44 y 77/73.

ÁRBITROS: Pablo Estévez y Daniel Rodrigo.

ESTADIO: Antonio Rotili (Lanús).

Fuente: Prensa Club Lanús.