12 de octubre de 2012

Granate de Selección

Víctor Ayala, mediocampista de Lanús, fue titular en el partido entre Colombia y Paraguay por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014. Su equipo perdió por 2 a 0 con goles de Radamel Falcao García y es difícil que el equipo guaraní clasifique al mundial.



Víctor Ayala, con la 5 en su espalda, jugó la totalidad del partido entre su Selección, Paraguay, ante Colombia.

Su posición fue muy similar a la que ocupa en Lanús.
Jugó de mediocampista central y, por momentos, se inclinó hacia al sector derecho del mediocampo. 

Cuando tuvo espacios, se animó a rematar al arco pero no tuvo buenos resultados.

Se encargó de todas las pelotas paradas a favor de su equipo.
Metió centros con peligro y cuando tuvo una buena oportunidad de tiro libre en el segundo tiempo pateó a colocar, algo raro ya que en el “Granate” siempre opta por remates con potencia. Su intento se fue muy alto.

El marcador se abrió a los 7 minutos del segundo tiempo con un golazo de Radamel Falcao, mismo autor del segundo tanto de Colombia a tres minutos de terminar el partido.

Con esta derrota, Paraguay quedó último en la tabla de posiciones, con cuatro puntos.
El partido de hoy ante Colombia era una especie de final para el equipo "albirrojo", ya que era una de las últimas oportunidades para seguir con serias chances de clasificar al mundial.


Por su parte, el otro jugador de Lanús que generalmente es convocado a su Selección es el venezolano Oswaldo Vizcarrondo, pero en esta ocasión el defensor ni siquiera de sumó al resto del plantel porque, luego de que Venezuela tenga la novena fecha libre, enfrentará a Ecuador en la décima, pero el central “granate” se perderá ese partido por tener que cumplir una fecha de suspensión por acumular dos tarjetas amarillas.