4 de diciembre de 2012

Programa especial con las visitas de Javier Valdecantos y Nicolás Russo

El programa de ayer de Grana Deportivo contó con las visitas de Javier Valdecantos y Nicolás Russo. El preparador físico dio su opinión sobre el interés de Boca por tener a Guillermo y a Gustavo Barros Schelotto y contó cuál es el pensamiento de los mellizos al respecto. Además, explicó cómo será la pretemporada. Por su parte, el Presidente del club habló sobre su gestión y sobre como encara su carrera en la política municipal. 



JAVIER VALDECANTOS: "Lanús es un club que te da todo para trabajar y eso pesa mucho a la hora de tomar una decisión importante".

El preparador físico del cuerpo técnico encabezado por Guillermo Barros Schelotto habló sobre el fuerte interés de Boca por llevarse a los “Mellizos”, pero dio a entender que están muy a gusto en Lanús: “Esta campaña que nosotros hicimos es producto del club y de la gente que lo comanda. Perdimos los dos primeros partidos y volvíamos al vestuario y en ningún momento hubo un gesto de parte de ellos negativo. Al contrario, siempre apoyando y con ganas de ganar el próximo. Eso es muy valorable para un cuerpo técnico que recién empieza. Eso pesa en cualquier tipo de decisión”

Además añadió: “Nosotros que venimos de afuera notamos que la gente de Lanús no se da una idea del club que tienen. Yo, particularmente, trabajé en muchos clubes. Este club te da todo, absolutamente todo. Debe haber pocos clubes, no solo aquí sino en otros lugares que te den las condiciones que te da Lanús, ya sea la mejor infraestructura, canchas, gimnasio, ropa, desayuno, hotelería. Todo lo que se necesita. Te cumple a rajatabla los contratos pactados y eso es increíble y muy valorable. Esto es algo que uno pone muy arriba de la mesa a la hora de tomar decisiones importantes. Por más que me digan Boca o River, yo pongo arriba de la mesa otras cosas. Esta opinión Guillermo la sabe”.


Y por último agregó: “Cuando era joven me pasó algo similar. El hombre con el que estaba me enseñó que los contratos están para cumplirlos. Cuando termina, la prioridad la tiene el club que te dio trabajo. Si no se llega a un acuerdo después podés hablar con quien quieras, pero primero hablás con el que te dio trabajo durante todo el año. Esto es lo que yo le transmití a Guillermo cuando surgieron todos los rumores”.

Por otra parte, el experimentado preparador físico explicó cómo estará compuesta la pretemporada que se avecina: “A partir del 3 de enero vamos a trabajar unos días acá en el club y del 7 hasta el 19 vamos al predio de Ezeiza. El 20 nos vamos a Venezuela para jugar dos o tres partidos, dos semanas antes de empezar el campeonato”.

Para finalizar, Valdecantos contó que el club incorporó una máquina de primer nivel para la preparación física de los jugadores: “Incorporamos una tecnología de última generación. La empresa estadounidense que nos la vendió trajo un par de personas para capacitarnos. Son máquinas que son muy interesantes en cuanto al trabajo de la fuerza del futbolista, que es la cualidad más importante que tenemos que desarrollar hoy en día”.


NICOLÁS RUSSO: "El 12 de diciembre entrego el club y el 13 ya me meto de lleno en lo que la política municipal".

El actual Presidente del club contó cómo vive sus últimos días al frente de Lanús: "Más allá de que uno querría terminar con un título estoy feliz porque no es fácil estar 22 años al frente de un club. Soy un agradecido a todo lo que me dio Lanús. El club está muy bien, en un momento histórico. 
La institución tuvo un crecimiento en estos 22 años inusitado que es el reflejo de buenas administraciones y una continuidad dirigencial que permite que el club esté en lo más alto. 
Parte fundamental del club son los dirigentes, que están cuanto las cosas salen mal o bien y tienen una cosa importantísima que quizás la gente no reconozca que es la toma de decisiones. A veces, la decisión más correcta no es la más popular y eso te trae críticas o insultos, pero tenemos la responsabilidad de pensar primero como dirigentes y después como hinchas. 
El capital más grande que me llevo es que puedo seguir yendo a la cancha y caminar por Lanús tranquilamente. En todos estos años lo único que tengo son palabras de agradecimiento para todos los que me apoyaron tanto en los buenos momentos como en los más difíciles".


Además, Russo elogió a los últimos cuatro cuerpos técnicos que tuvo Lanús: "Hubo cuatro procesos, uno que está actualmente en marcha, que fueron exitosos. No necesariamente salir campeón es todo. En la época de Cabrero fuimos campeones, subcampeones, se vendieron jugadores importantes y seguimos peleando arriba. Con Zubeldía, que era un técnico debutante, también peleamos dos campeonatos hasta el final. Con Schurrer pasó algo parecido, fuimos subcampeones y peleamos la copa. Son cosas que se tienen que valorar. Con los mellizos lo mismo, se van a producir este tipo de cosas. No es casualidad, es producto de un armado. No fue una improvisación haberlos traído, tenía referencias brillantes de ellos".

Por último, contó cómo encara su nueva carrera en la política municipal: "El 12 de diciembre entrego el club y el 13 ya me meto de lleno en lo que es la política municipal. Seguramente el 27 vamos a hacer un acto con el lanzamiento de nuestra propuesta. Lanús necesita un cambio importante. Quiero trasladar todo lo que aprendí en el club. Somos 50 ex directivos del club con la idea de apuntar a lo ejecutivo. Es toda gente de confianza con lo que trabajé un montón de años. Tenemos bien en claro lo que queremos para el municipio. Si nos sale bien está todo bien, si nos sale mal nos volvemos para casa y listo. Lo vamos a hacer con gestión, estando encima de todo, dando la cara. Tanto al club como al municipio lo tenés que manejar con honestidad. Hay que mejorar todo, salud, pozos y la inseguridad".


ESCUCHÁ LA PRIMERA PARTE DEL PROGRAMA:




ESCUCHÁ LA SEGUNDA PARTE DEL PROGRAMA: