5 de marzo de 2013

Programa especial con Agustín Marchesín y Guido Pizarro

El programa de ayer de Grana Deportivo contó con las visitas de Agustín Marchesín y Guido Pizarro, figuras de un Lanús que lidera el campeonato en estas cuatro primeras fechas. Ambos hablaron del buen momento del equipo, de su gran nivel personal y confesaron que el objetivo de todo el plantel es lograr cosas importantes.  


AGUSTÍN MARCHESÍN: "Es importante mantener el arco en cero pero es aún más importante que el equipo gane".

Al arquero del Granate todavía no le convirtieron goles en lo que va del Torneo Final 2013 (el últmo fue el de Rodrigo Mora en River - Lanús del Inicial 2012) y si bien afirmó que es algo muy bueno para él, dice que el hecho de que Lanús consiga los tres puntos es más importante: "Es una presión linda mantener el arco en cero pero es más importante que el equipo gane. Nosotros trabajamos para eso. El equipo esta pasando un gran momento. Si nos convierten trataremos de que no nos hagan el segundo para poder revertir ese resultado".

Además, Marchesín se refirió al gran comienzo de torneo que tuvo el Granate y al cariño que le brinda la gente de Lanús: "El arranque ilusiona pero recién van cuatro fechas y falta mucho. Vamos a dar lo mejor de nosotros para llevarnos el torneo y lograr cosas importantes. Uno se formo acá en el club como jugador y como persona y siento que le debo mucho a la institución. Estoy agradecido a todo lo que hace por mí la gente, los compañeros y los dirigentes. Sentir el respaldo de la gente es muy lindo".


El nivel del arquero oriundo de San Cayetano muy bueno y seguramente llevará a que cada vez tenga más ofertas de las ligas más importantes a nivel mundial. Sin embargo, aseguró que está muy a gusto en Lanús como para pensar en irse: "Trato de tener los pies sobre la tierra. Estoy en el club que me dio todo, donde me siento muy cómodo, donde se me dio la posibilidad de jugar y estoy muy agradecido. Cuando uno esta agradecido y sabe el lugar que ocupa en el club se hace difícil tener ganas de irse. Me siento como en mi casa. Cuando llegue una oferta se verá si al club le sirve, y si en lo personal también seguramente daré un salto para que tenga la posibilidad de mostrarse otro compañero".

Por otra parte, Marchesín habló sobre Arsenal, próximo rival: "En los últimos tiempos nos complicó bastante. Ojalá podamos mostrar nuestro juego. Va a ser un partido duro pero trataremos de imponer nuestro juego. La pelota parada es su fuerte y trataremos de evitar eso".

Por último, el arquero Granate expresó que sería muy lindo tener una posibilidad de jugar en la Selección Argentina y elogió a Sergio Romero, arquero titular del conjunto nacional: "Uno trata de dar lo mejor en su puesto. Romero es muy regular, un gran arquero y tiene merecida la Selección. Tengo que trabajar para que si algún día que me llega una posibilidad aprovecharla al máximo".



GUIDO PIZARRO: "Queremos que el equipo sea protagonista en todas las canchas donde juegue".

El mediocampista del Granate confesó que los equipos rivales respetan y juegan a expectantes a lo que puede hacer Lanús: "Nos hemos ganado un respeto como un equipo muy importante. El otro día Racing varió su manera de jugar para enfrentarnos a nosotros. Jugó a que nosotros no hagamos nuestro juego. Eso es un respeto lindo que nos ganamos. Tenemos que esforzarnos cada vez más porque los equipos nos van a querer ganar porque estamos ahí arriba. Tenemos que dar cada vez más de nosotros para el equipo siga arriba", y completó: "Esperamos que el equipo sea protagonista en todas las canchas donde juegue y que siga puntero para llegar con chances hasta las últimas fechas. Esa es la clave que nos va a llevar a pelear por algo importante".


Además, Pizarro contó que el gran momento que pasa a nivel personal en buena parte es gracias a sus compañeros de equipo: "En la cancha mi manera de jugar es siempre la misma, tratar de agarrar la pelota y hacer jugar a mis compañeros. Es mérito de ellos que me hacen sentir cómodo e importante en el grupo".

Pese a su buen nivel futbolístico, el canterano Granate admitió que esta enfocado únicamente en Lanús: "No pienso en la Selección, sino en tratar de hacer lo mejor cada fin de semana. Si llega una chance trataré de aprovecharla pero hoy trato de hacer lo mejor en el club para que Lanús pelee el torneo".

Pizarro también opinó sobre Guillermo y Gustavo Barros Schelotto: "Son muy tranquilos, con ideas muy claras. Son claros a la hora de plantear los partidos y de trabajar en la semana. Esa sencillez nos da soltura para trabajar de la mejor manera".


MIRÁ UN FRAGMENTO DEL PROGRAMA EN EL QUE TANTO PIZARRO COMO MARCHESÍN HABLAN SOBRE EL EMPATE CON RACING:



ESCUCHÁ LA PRIMERA PARTE DEL PROGRAMA:



ESCUCHÁ LA SEGUNDA PARTE DEL PROGRAMA: