Social Icons

lunes, 22 de abril de 2013

Torneo Final, fecha 10: Unión 0 – 0 Lanús

El Granate empató sin goles ante el Tatengue en Santa Fe, resultado que le sirve para seguir siendo puntero del campeonato con 22 puntos, pero ahora junto a Newell’s. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto tuvieron las situaciones más claras pero les faltó acertar en la definición.


Por Germán Martínez (@G__Martinez) 


Por primera vez en lo que va del año Lanús jugó sin ser puntero, lo que representó todo un desafío a superar.

¿El Granate superó ese desafío? La respuesta está en cada uno.

Algunos dirán que no porque el rival está último en la tabla de los promedios y Lanús debía ganar para seguir siendo líder en soledad y ahora se ve perseguido por un puñado de equipos.
Otros dirán que sí porque se jugó sabiendo los otros resultados y con el punto obtenido Lanús sigue en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Lo cierto es que el equipo dirigido por los Mellizos fue superior a Unión.
Esa superioridad no pasó por la tenencia de pelota, que de hecho fue muy pareja, sino por la cantidad de llegadas con peligro al arco rival.
Sin embargo, en Lanús hoy pasó lo mismo que viene teniendo lugar desde hace tres o cuatro fechas atrás: la falta de efectividad.

El Grana ya tiene puesto el traje de candidato al título, por lo que lo rivales los estudian en la semana con más determinación que de costumbre para contrarrestar el buen juego del plantel de Guillermo. Por lo tanto, con el correr de los partidos, será cada vez más difícil tener situaciones claras de gol y la clave del éxito pasa por concretar las que se tienen, cosa que es una falencia en Lanús.

En el primer tiempo lo tuvieron Guido Pizarro con un remate a colocar que se fue apenas afuera del palo izquierdo de Alejandro Limia, Ismael Blanco con una chilena en el borde del área grande que fue al medio del arco y no le creó peligro al arquero Tatengue, pero sin dudas que las más claras las tuvieron Silvio Romero y Mario Regueiro. El cordobés desaprovechó un rebote que Limia dio tras un potente tiro libre de Víctor Ayala que no pudo contener.
Por su parte, el uruguayo estrelló un remate en el travesaño sobre el final de la primera etapa.

En el segundo tiempo, Unión lo emparejó y exigió a Agustín Marchesín con un centro que casi se le mete por detrás y con remate de Andrés Franzoia entrando al área que envió al córner a puro reflejo.

En Lanús ingresó Jorge Pereyra Díaz en lugar de Blanco y le dio más vértigo en ataque, pero el ex Ferro tampoco estuvo fino en el último toque.
Sobre el final Maximiliano Velázquez tuvo su oportunidad entrando al área pero no pudo darle dirección ni potencia a su remate.

Con este empate, Lanús sigue en lo más alto de la tabla de posiciones pero ahora comparte el liderazgo con Newell's, con 22 puntos. El próximo compromiso será ante Atlético de Rafaela, de local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí: