30 de abril de 2013

Torneo Final, fecha 11: Lanús 1 – 1 Atlético de Rafaela

El Granate empató en un gol con la Crema en condición de local y, por primera vez en lo que va del campeonato, dejó de ser líder del torneo para ser escolta de Newell’s, a dos puntos. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto comenzaron ganando con gol de Carlos Izquierdoz, pero la visita lo empató sobre el final del primer tiempo por intermedio de Jonathan López.


Por Germán Martínez (@G__Martinez)


Cómo narrar lo que pasa por la cabeza del hincha de Lanús. ¿Fue malo un empate que te deja a dos puntos del líder? Sí, porque con este resultado no se revalidó el punto traído de Santa Fe ante Unión pero, por sobre todo, porque ayer por la noche en las tribunas de Arias y Guidi quedó la sensación de que el partido se lo empató el propio Lanús.

El primer tiempo del Granate fue bueno. A los diez minutos ya ganaba gracias al preciso cabezazo de Izquierdoz tras un córner de Víctor Ayala y luego manejó la pelota a su gusto, ante un rival que esperaba paradito de la línea de mitad de cancha para atrás.

Ahora, ese dominio de pelota de Lanús, ¿se hizo inteligentemente? Fue repetida la imagen de Guido Pizarro tocando atrás para triangular con Paolo Goltz y Oswaldo Vizcarrondo. Demasiado reiterativa.
Cuando el Granate se decidió a apretar un poquito más el acelerador creó peligro, de hecho pegó dos pelotas en el travesaño.
Una fue un remate de Goltz luego de un tiro libre en el que los defensores de Atlético de Rafaela jugaron al off-side. Paolo quedó solo, pero ni él se imaginó terrible soledad, por lo que definió de primera y su intento dio en el travesaño.
La otra fue tras un desborde por derecha de Leandro Díaz (quien fue titular en lugar de Ismael Blanco). El delantero llegó hasta la línea final y envió un centro atrás para Silvio Romero, quien definió en un toque y su intento también se estrelló en el travesaño.


¿Y Rafaela? Esperó, esperó y esperó una desatención de Lanús que tarde o temprano podía llegar. Y llegó a los 42 minutos de ese primer tiempo.
Romero trabó y perdió la pelota en la mitad de la cancha y, en el rebote provocado por la disputa de esa pelota, Diego González se pasó y no pudo corregir, dando lugar a un contragolpe que encabezó Walter Serrano. Llegando al área grande abrió a su izquierda con Jonathan López quien con una excelente definición de primera superó la resistencia de Agustín Marchesín y clavó la pelota en el ángulo.

En el segundo tiempo se notó que el gol de Atlético de Rafaela pegó duro en Lanús. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto no podían salir de su propio campo y se veían dominados por el rival, algo similar a lo que le sucedió en el complemento frente a All Boys.

Los ingresos de Cristian Chávez y Jorge Pereyra Díaz le dieron un poco más de frescura y tenencia de pelota en mitad de cancha, y ambos hasta tuvieron la chance para adelantar a Lanús en el marcador.
Díaz tras una contra y un centro desde la izquierda que por detrás de todos llegó a conectar pero envió la pelota por arriba del travesaño, y el Pochi la tuvo entrando por izquierda picando la pelota sobre Guillermo Sara pero no con la potencia suficiente, lo que le dio tiempo a un defensor para sacarla sobre la línea.

Por último, cerca del final, Mario Regueiro desperdició otra oportunidad casi dentro del área chica con un zurdazo que se fue rozando el palo derecho de Sara.

Debido al agónico triunfo de Newell’s sobre Racing, ahora Lanús ocupa el segundo lugar de la tabla de posiciones a dos puntos del conjunto rosarino.
En la próxima fecha, el Granate visitará a Argentinos Juniors.


MIRÁ LOS GOLES DE LANÚS 1 - 1 ATLÉTICO DE RAFAELA: