12 de mayo de 2013

Torneo Final, fecha 13: Lanús 0 – 0 Independiente

El Granate igualó sin goles ante el Rojo en condición de local y, debido al triunfo de Newell’s ante Godoy Cruz, pasó a ubicar el segundo lugar de la tabla de posiciones, a un punto del conjunto rosarino. Lanús sufrió la expulsión de Guido Pizarro, por lo que el mediocampista se perderá el próximo partido, ante Tigre, al igual que Maximiliano Velázquez, quien llegó a la quinta tarjeta amarilla.


Por Germán Martínez (@G__Martinez).


Partido trabado en el Sur. Un Lanús que ya conocía le resultado de Newell’s no pudo superar a un Independiente necesitado de sumar puntos para tratar de salir de la zona de descenso directo.

El equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto no llegó al arco rival en todo el partido. Sí, Lanús generó ocasiones de gol a su favor.

Mucho tuvo que ver que a los 29 minutos del primer tiempo, el árbitro del encuentro, Germán Delfino, expulsó nada más y nada menos que a Guido Pizarro, jugador fundamental en el sistema de juego del Granate, tras un planchazo a Morel Rodríguez.

El hueco que dejó el Conde en la mitad de la cancha se notó y lo que más le convino a Lanús fue que llegue el entretiempo lo más rápido posible para reordenar el mediocampo.

Independiete tuvo dos oportunidades en esa primera etapa.
La primera fue un remate de Daniel Montenegro llegando al área por derecha pero su intento se fue alto, pero cerca.
La restante estuvo en los pies de Adrián Fernández ingresando al área tras un contragolpe, pero el zurdazo del juvenil delantero fue al medio del arco, donde estaba ubicado Agustín Marchesín.


En el segundo tiempo, Cristian Chávez ingresó en Lanús para equilibrar el mediocampo.

Con un jugador menos, el equipo local supo manejar la pelota pero no así crear peligro. El Rojo, a pesar de la superioridad numérica y la necesidad de ganar, optó por esperar. Dio la impresión de que el punto no les sentaba mal.

Cerca del final, Cristian Tula se fue expulsado por doble amarilla y así y todo Independiente pudo haber ganado el partido en un contragolpe.
Fernández le ganó en velocidad a Maximiliano Velázquez, entró al área y, mano a mano con Marchesín, definió pero el arquero oriundo de Tres Arroyos despejó al tiro de esquina.

Con este empate, Lanús sigue siendo el único invicto del campeonato pero dejó el liderazgo en manos de Newell’s, que cosecha 28 puntos, uno más que el Granate.


MIRÁ LAS MEJORES JUGADAS DE LANÚS 0 – 0 INDEPENDIENTE: