Nicolás Laprovíttola consiguió alzarse como campeón de un torneo oficial con la Selección Argentina, cuando el pasado viernes formó parte del plantel que obtuvo el título del 45º Campeonato Sudamericano de Chaco.
El base granate ingresó en la historia de nuestra institución, ya que los últimos representantes en consagrarse con la casaca nacional fueron los jugadores Fernando “Runcho” Prato y Raúl “Lepe” Guitart y el entrenador Raúl García, cuando ganaron el Sudamericano de Medellín en 1976.
En el recorrido de la Argentina para cristalizar el lauro sucedieron cinco victorias consecutivas, las primeras tres por la ronda de grupos, ante Colombia (87-68), Venezuela (90-87) y Chile (88-64), luego en Semifinales a Uruguay (88-64) y la final frente a la Vinotinto (79-56).
Nicolás Laprovíttola siempre arrancó de titular todos los cotejos y globalizó un rendimiento espectacular en el certamen. El brillo del armador se confirma con la frialdad de muchos datos estadísticos, como por ejemplo que se erigió en el jugador de mayor minutos en cancha del elenco nacional, con 26.2 por encuentro.
Asimismo, el Nene Maravilla fue el mayor asistidor del equipo y del torneo, al redondear 5.2 pases gol por partido. En tanto, Laprovíttola se alzó como el segundo mejor porcentaje de triples del certamen con el 50% (7 convertidos de 14 intentados).
Por último, el base capitalizó 3.6 rebotes por noche, siendo el segundo en ese rubro del conjunto de Néstor García. En el futuro inmediato de Laprovíttola se avecina el mayor desafío de su vida deportiva, dado que ya está inmerso en la concentración de la preselección que se alista para participar de los Juegos Olímpicos de Londres. El base se hospeda junto con la Generación Dorada en el hotel Panamericano y entrena en las instalaciones de la UADE (Universidad Argentina de la Empresa).
Fuente: Club Lanús.