9 de noviembre de 2009

A un paso de la gloria


La primera de handball Granate le ganó a UNLu por 30 a 26 y de esta manera le sacó dos partidos de ventaja a sus perseguidores a falta de tres fechas y quedó a poco más de un paso de hacer historia y lograr el tan ansiado ascenso a Liga de Honor.

El partido comenzó como se espera, golpe a golpe. La visita sabía que este encuentro era su última ficha y no quiso desperdiciarla. Pese a estar abajo del marcador, Lanús nunca se desesperó y manejó el partido sin problemas y a falta de cinco minutos y con gran sprint final se fue a los vestuarios un tanto arriba (14 a 13).

La segunda mitad comenzó parecida a la primera, pero apareció Matías Testa, uno de los pilares del equipo, y junto a Martín Ochoa y Adrián Moreira formaron un trío demoledor para la visita. Todo hacia parecer que la victoria quedaría en manos del Granate y no pasaría ningún sobre salto, pero a falta de seis minutos los árbitros deciden mostrarle la tarjeta roja a Gastón Gallegos y sancionar penal.

El panorama se tornaba negro para el local. El entrenador decide sacar al arquero Marcelo Hawryluk de gran encuentro, para que entre Gabriel Buen, quien desvió el penal y se convirtió en uno de los bastiones de Lanús para resistir la envestida final de la visita.

La joven primera Granate volvió a demostrar que lo suyo es la garra, el sacrificio y el juego en equipo por sobre las individualidades. De este modo le sacó dos partidos de ventaja a UNLu y Dorrego a falta de tres encuentros. La gloria está a al alcance de las manos, sólo falta tomarla.

Formación Inicial: 72 Marcelo Hawryluk, 14 Fernando Scardamaglia, 6 Matías Testa, 4 Adrián Moreira, 15 Gastón Gallegos, 8 Nicolás Diodati y 10 Martìn Ochoa.

Suplentes: 12 Gabriel Buen, 2 Mariano Ruiz, 5 Leonel López, 9 Fernando Bloise, 11 Federico Bloise, 13 Gastón testa y 16 Noé Acosta.

Goleadores: Matías Testa con 8, Adrián Moreira con 6, Martín Ochoa y Fernando Scardamaglia con 5, Nicolás Diodati con 4 y Federico Bloise y Gastón Gallegos con 1.