31 de julio de 2010

Nuevo torneo en puerta


Parece ser que la AFA estaría viendo con buenos ojos crear la Copa Argentina, un torneo federal en el cual participarían todos los equipos de las categorías del Fútbol Argentino.
Como ocurre en España con la Copa del Rey, en Italia con la Copa Italia y en Inglaterra con la FA Cup, la idea de este torneo sería agrupar al país.

Según se pudo averiguar, el torneo comenzaría en Febrero del 2011 y culminaría en Septiembre del mismo años, es decir, que el torneo duraría 8 meses.

El tema mas complicado parece ser el tema de las fechas, ya que algunos equipos de Primera A dispután la Copa Santander Libertadores y la Copa Nissan Sudamericana.

El Futbol Argentino ya registra un antecedente de Copa Argentina. A fines de la década del ’60 se jugaron tres ediciones en la cual participaron Gimnasia y Esgrima La Plata, Lanús, Ferro Carril Oeste y Racing Club, entre otros.

Esta idea favorecería a los equipos del Torneo Argentino A y Torneo Argentino B, ya que reciben un bajo costo de dinero del Futbol Para Todos (apenas unos $20.000, contra unos $120.000 de la Primera B Metropolitana, que es la misma categoría que el Argentino A).

Hasta el momento no hay nada confirmado, pero parece que la idea de una nueva competición en el fútbol Argentino esta tomando mucha fuerza.

Por Facundo Nieto