20 de agosto de 2010

"Este equipo quiere ganar jugando bien al fútbol"


Diego Valeri evita hablar sobre su importancia en el equipo esta temporada, pero se derrite en halagos hacia sus compañeros. Afirma no conformarse con la victoria, quiere hacer buen fútbol y desea que comience ya la Liga.

Con la pretemporada ya en su recta final, ¿qué balance personal puede hacer de sus dos primeros meses en Almería?
Estoy muy contento de haber encontrado el grupo humano y el buen trato que tienen todos los integrantes de la plantilla. Eso por un lado, porque también hay que tener en cuenta el rendimiento deportivo. Creo que hemos hecho partidos muy buenos en los que el equipo se encontró bien. Ya falta poco para que termine la pretemporada y estamos apuntando al primer encuentro de la competición. Así que haciendo un resumen, puedo decir que estoy feliz de estar aquí.

¿Tiene ganas de que comience la Liga?
Sí, hay muchas ganas, estoy impaciente porque empiece ya. Queremos que entren en escena los puntos.

Algunos sectores hablan de usted como una incorporación brillante, ¿cree que se ha adaptado como quería en el equipo?
Tengo que decir que con este clima, tanto en lo físico como en lo humano, uno se puede entregar al máximo. Se entrena y se juega de una forma muy cómoda y eso facilita las cosas. Ojalá todo esto se mantenga durante la temporada. Yo intentaré rendir al máximo y es lo único que puedo prometer, el que salgan las cosas bien depende de cómo se den muchas circunstancias durante la temporada.

¿Cree que el buen centro del campo que tiene el Almería le puede hacer mejor?
Es más fácil jugar con gente tan buena como Bernardello, M'bami, Corona, Vargas Todos los que juegan en la mitad de la cancha son futbolistas muy buenos, pero luego te paras a mirar el resto del equipo y terminas pensando lo mismo. Tienen mucha calidad para entender el juego que busca el entrenador.

Lillo ha utilizado distintos dibujos y onces y nadie parece imprescindible este año, ¿les ha dicho ya por dónde va a ir el equipo titular?
No, aquí cada uno aporta lo suyo y es verdad que nadie es imprescindible, pero porque todos colaboramos por una causa común, que el equipo juegue bien y gane. La forma de juego y los esquemas van variando y la verdad es que nos hemos encontrado bien con todos ellos. Además, seguramente se practicarán otras variantes, así que esperamos que el resultado sea el mismo.

Muchos de sus compañeros creen que este año pueden conseguir algo importante, ¿opina lo mismo?
Estoy de acuerdo en eso, pero no vale la pena hablarlo fuera del terreno de juego, si no dentro, que es lo único que al final cuenta. Nosotros tenemos mucha confianza.

Fuente: http://www.as.com/futbol/articulo/equipo-quiere-ganar-jugando-bien/dasftb/20100820dasdaiftb_9/Tes