10 de septiembre de 2010

El regreso del Laucha




El pasado miércoles el crack granate Lautaro Acosta volvió a reencontrarse con el tan ansiado gol en un amistoso disputado con el Conil.
El equipo gaditano no puso nunca en problemas a un Sevilla que ya en el minuto cinco iba por delante en el marcador gracias a un gol del argentino Perotti. En la segunda mitad el dt Antonio Álvarez introdujo un equipo renovado y llegó el turno para que el Laucha Acosta, Negredo y Rodri cerraran la goleada del Sevilla, que finalizó ganando 4 a 1.

Los miedos del crack
Cabe destacar que este gol viene luego de unas declaraciones que llamaron mucho la atención tanto del periodismo español como de los aficionados. En declaraciones que reprodujo el diario Marca, El Laucha señaló que se siente esperanzado en dejar atrás sus continuos problemas físicos y poder ser útil dentro del plantel que dirige Antonio Alvarez.

"Más que nada, tengo que demostrarme a mí mismo que puedo, no a los demás. Yo ya he enseñado lo que valgo cuando jugaba y ahora necesito confirmarlo y tener la continuidad que necesito", aseguró el idolo granate.
Además, se refirió a su lesión en el tobillo: "El tobillo -donde tuvo una herida que no cicatrizaba- es algo que no se me olvida, cada vez que escucho tobillo tengo pesadillas. Fue algo complicadísimo, me terminó afectando en muchas cosas, también con problemas musculares, algo lógico después de estar un año y medio parado", agregó el delantero.




Un Sevilla que escapa al mercado
Los medios españoles se comenzarón a preguntar a que se debe la poca actividad de éste club en el mercado de pases. Por lo mismo, el diario online mucho deporte.com aseguró que se debe a la necesidad de la Institución de amortizar errores muy caros que deben pagar. "Porque esos errores de la dirección deportiva, antes aciertos que han traido igualmente muchos millones al club, han sido, son, tremendamente costosos, más de lo que se ha publicado en su momento. Mirando las cuentas que el propio Sevilla presenta en el Registro Mercantil, Lautaro Acosta tiene un coste, impuestos y comisiones incluidas, de más de 9.5 millones de euros, cuando por muchas fuentes, el traspaso se cifraba en 7.5 millones, ya de por sí una cifra desmesurada para un futbolista de su recorrido". Asimismo, el Laucha no es el unico nombre que se presenta en la lista de jugadores "caros" sino que también aparecen Kone, Romaric, Chevanton, entre otros. Por ultimo, es de importancia señalar que los periodistas españoles afirman que los costos de semejantes pagos volvieron prudentes a los directivos sevillistas a la hora de comprometer más pagos a medio plazo.