20 de octubre de 2010

Un Granate vestirá la camiseta de Italia


Matías Testa (más conocido como el Abuelo), ex jugador Granate de la primera división de handball y recientemente traspasado al Cus Chieti Italia fue citado para la Selección Junior Azzurra y Grana Deportivo te acerca una nota exclusiva.

¿Cómo te estás adaptando a la Liga italiana?
Bien, de a poco me voy acostumbrando, es un poco complicado porque se juega a otra velocidad, sin pensar tanto y corriendo mucho, pero cada día me siento más cómodo.

¿Cómo le está yendo a tu equipo que acaba de ascender?
Tuvimos un comienzo duro, con equipos con experiencia en la categoría, pero por suerte pudimos repuntar, y al ver los resultados que se dieron confiamos en que podemos estar tranquilos este año. De la mitad de la tabla para arriba.

¿Cuál es el objetivo grupal y personal en este año?
Como grupo es hacer una buena temporada, terminar lo más arriba posible, y ya desde el año próximo pensar en estar en los primeros puestos. Y en lo personal como siempre, crecer como jugador, mejorar mis puntos débiles, para volver de la mejor manera.

¿Tenés planeado pasar a un equipo grande de Italia o cambiar de liga?
La verdad que mi objetivo acá es mejorar en todo sentido, no pienso en otros clubes u otra liga, pero la idea es siempre crecer.

En los últimos días se dio a conocer la noticia de que te citaron para representar a la Selección Junior de Italia. ¿Cómo surgió?
El técnico de la Selección estuvo en unos de los partidos del torneo, y habló con los dirigentes para saber si estaba dispuesto a jugar para la Selección italiana. Y después de pensarlo acepté la convocatoria.

¿Qué se te cruzó en el momento que te enteraste?
Es una sensación rara, se mezclan un poco las cosas, pero después de pensarlo me di cuenta que no tiene nada que ver con Argentina. Es una buena oportunidad para seguir creciendo, me encantaría jugar para mi Selección, pero como se que por el momento no es posible esta una buena posibilidad.


Igualmente la reglamentación del handball no es como la del fútbol y podrías volver a jugar para Argentina
Si. Después de dos años se puede jugar para otra selección

¿Ahora cuales son los pasos a seguir?
La convocatoria es para la semana próxima, son tres días de entrenamiento, y después de eso se juega un torneo amistoso en Túnez.

¿Ese torneo amistoso es de cara a algún torneo más importante?
No estoy al tanto bien de la fecha, pero es la preparación para la clasificación al Mundial Junior del año próximo

¿Sos el único argentino dentro de la convocatoria?
No, el otro argentino es mi compañero de equipo Fernando Sciglitano

¿Cuál es tu objetivo dentro de la Selección italiana?
El objetivo es adaptarme lo más rápido posible y aprender del roce que se adquiere al jugar contra otras selecciones

¿Te llamó el director técnico argentino al enterarse de tu citación para Italia?
No, no tuve ningún contacto desde que dejé de entrenar en mayo.


¿Qué te dijeron tus compañeros de equipo?
Me apoyaron y me felicitaron por la convocatoria, así como también los dirigentes del club.

Por último, como hincha fanático de Lanús.¿Cómo se vive la pasión a distancia?
Es complicado, pero se sigue siempre todo por internet, por suerte puedo ver los partidos, no es lo mismo pero estoy al tanto de todo.