28 de diciembre de 2010

Valeri, más rock que gol


Así se titula una nota de un medio grafico de Almeria, sobre Diego Valeri, basada sobre que el jugador es amante de la música y fue fotografiado a la salida de la concentración llevando una guitarra entre sus manos.

Como se sabe, Diego Valeri no tubo muchas oportunidades en el Almeria de España; solo jugo 2 partidos como titular y el resto estuvo en el banco e ingreso en algunos partidos en el segundo tiempo. Él admite que todavía no pudo dar lo mejor de si mismo cuando pudo entrar en juego, dado que el técnico (Corona) no lo tiene en cuenta aún, para comenzar desde el arranque.

“No estoy satisfecho por que sólo he jugado 2 partidos y cuando eh entrado, no he dado mi mejor nivel. Todo jugador necesita minutos e intentare aportar lo máximo para lo que quede de competición.” Dijo Diego.

Sobre el partido que Almeria enfrenta al Mallorca en el partido de vuelta de la como del rey (triunfo del Almeria en la ida 4-3), en donde juega el arquero argentino Germán Lux, dijo “Siempre hay un antes y un después de una derrota como la del Getafe (2-3), aunque la victoria de copa nos dio mucha confianza. A ver si conseguimos algo de regularidad, la necesitamos.”

Sobre el vestuario después de la derrota ante el Getafe por 2-3, tras ir ganando 2-0, dijo “Después de lo del Getafe, tal y como perdimos nos vamos mal. Logramos algo que no habíamos podido lograr en todo el campeonato, como era ponernos 2-0 en casa, pero no materializamos, nuestras ocasiones y le dimos confianza al rival.”

Sobre que todos los equipos en el campeonato español han logrado lo que sea 1 punto en el estadio de Almeria, dijo “No existe psicosis por no ganar en casa. Los estados de ánimo pesan mucho, pero el equipo esta bien aunque comete algunos errores que paga muy caros. Vamos a conseguir buenos resultados a partir de de ahora si no cometemos fallos.”

Diego Valeri, solo jugo un total de 268 minutos en el Almeria (2 partidos como titular) desde su llegada a España, muy poco para incorporación llamada “de campanillas” ,por la prensa española.

Valeri, si no levanta su nivel y no es comprado por el Porto o el Almeria, a mediados del 2011 debe regresar al club que lo vio nacer, crecer, dueño de su pase y en el cual se consagro campeón en el 2007, el Club Atlético Lanús.

Información: Eduardo Granate