31 de diciembre de 2010

Valeri: "Quiero llevar a lo más alto al club"


En el sur todo es felicidad,más en el rostro de Gabriel Schurrer. A diferencia de varios mercados, Lanús salió con todo y se quedó con algunos jugadores deseados por varios clubes como Carlos Araujo, César Carranza y a una de las figuritas difíciles: Diego Valeri.

El volante retornará a su casa luego de sus pasos por Porto y Almería. Ayer por la tarde dialogó con Radio Belgrano y no ocultó su felicicdad por volver a sus raices y ya tiene un objetivo: Jugar y llevar al granate a lo más alto.

- Sorprendidos los hinchas de lanús por tu vuelta
Sí, la verdad que yo también. Esto es volver a mi casa para brindar lo que he aprendido. Quiero sumar al plantel y tratar de llevar a lo más alto al club.

- ¿Cómo te fue en España?
La verdad que como experiencia he aprendido mucho. Estando solo aprendés más. Cuesta porque estás lejos de la familia, pero sirve para aprender.

- ¿Te sentís bien con la vuelta?
Donde me lleve la carrera yo iré y también donde decida. Prefiero estar en Argentina y más en Lanús. Después donde iré a parar no sé. Soy un jugador joven, tengo 24 años.

- ¿Seguiste a Lanús los últimos tiempos?
He estado en contacto con los chicos. Sigo con las relaciones del club y cada vez se van profundizando.

- ¿Si te dieran a elegir, irías por afuera o serías el enganche?
La verdad es que me daría lo mismo. Me gusta ser el conductor y sumar al equipo.

- Tengo entendido que hablaste con Schurrer. ¿Qué pretende de vos?
Me comentó que tiene una idea de juego. Que me quiere dentro del plantel. Me pidió competir por el puesto al igual que a todos mis compañeros.

- ¿Cómo evaluás la experiencia en el Porto?
Porto me pareció gigante. Una máquina de ganar y competir. Me hizo crecer mucho. Tener que estar siempre al 100 por ciento para dar todo. He aprendido muchísimo. Pasé un año muy a gusto.